Seyna está construyendo una startup de seguros como servicio para el mercado francés

Seyna está construyendo una startup de seguros como servicio para el mercado francés

La startup francesa Seyna está consiguiendo un nuevo CEO. Stephen Leguillon se incorpora a la empresa como director ejecutivo, mientras que Philippe Mangematin se aleja de las actividades cotidianas por motivos personales: se convertirá en presidente honorario.

Si no está familiarizado con la compañía, Seyna es una startup insurtech que ha obtenido una licencia de seguros enfocada en propiedad y accidentes. Este es un movimiento significativo ya que el regulador francés (ACPR) no ha entregado una nueva licencia en esta categoría desde 1983.

La estrategia de comercialización de la empresa también es interesante, ya que no vende productos de seguros a los consumidores directamente. En cambio, la empresa está desarrollando productos de seguros como servicio. Se asocia con otras empresas que ofrecen los productos de seguros de Seyna con sus propias marcas.

Detrás de escena, Seyna ofrece una API para generar contratos de seguros a pedido: una API es una interfaz de programación que permite que dos servicios interactúen entre sí. También puede conectarse directamente a la interfaz de Seyna para administrar contratos.

Seyna ha creado su propio sistema de seguros central, que es un factor de diferenciación importante en comparación con los jugadores heredados. La startup puede generar muchas variantes diferentes que cubren alrededor de 20 productos de seguros diferentes: seguro para mascotas, cancelación de boletos, garantía de alquiler, etc. Los clientes incluyen Garantme y Decathlon.

El nuevo CEO de la compañía, Stephen Leguillon, cofundó anteriormente La Belle Assiette, una compañía que le permite contratar a un chef para una cena en casa y que cubrí en TechCrunch. Agregó un segundo producto llamado GoCater, un servicio de catering corporativo: GoCater fue una carta sacada de La Belle Assiette y adquirida por ezCater.

Seyna ha recaudado una ronda semilla de 14 millones de euros (17 millones de dólares a la tasa de hoy) de Global Founders Capital, Allianz France, Financière Saint James y varios business angels. Las compañías de seguros requieren una tonelada de capital para operar, por eso la ronda de semillas parece bastante grande para el mercado francés.


Source link