A primera vista, Shadowverse: La batalla del campeón parece otro imitador sin inspiración de Yu-Gi-Oh!, hasta los peinados exagerados y el estadio deportivo dedicado a los juegos de cartas. Esta tampoco es una primera impresión engañosa, pero se basa tanto en el móvil original Sombraverso y su spin-off de anime lleno de tropos, esta adaptación combina las mejores cualidades de ambos en un juego que hace todo un poco mejor de lo esperado. Los fanáticos tanto de la complejidad de los juegos de cartas como de la narración alegre encontrarán mucho que les gustará en la aventura JRPG de tamaño completo de Cygames y Xseed.
Los jugadores crean rápidamente un personaje al comienzo de Batalla de campeones e inscribirse en la Academia Tensei, hacerse amigo de Hiro Ryugasaki y sus amigos y unirse al Shadowverse Club en el campus. Una combinación de escenas completas y conversaciones de novelas visuales cuentan la historia, con cada línea expresada completamente en inglés. Hay páginas de diálogo entre cada batalla de cartas, mucho más de lo que se podría esperar de un juego dirigido principalmente a estudiantes de secundaria. A pesar de eso, las escenas llaman la atención y nunca se vuelven dominantes, aunque hay una opción para saltearlas para aquellos que solo buscan el juego de cartas. Cualquiera que esté remotamente interesado debería evitar esa opción; sin embargo, algunas de las misiones secundarias y momentos de los personajes pueden ser encantadores incluso para alguien que lo ha visto todo antes.
Hablando de misiones, Shadowverse: La batalla del campeón tiene un mundo entero para explorar fuera de su juego de batalla de cartas. Entre escenas, los jugadores pueden deambular por la escuela y sus alrededores en una buena cantidad de entornos completamente en 3D. Hay objetos coleccionables para agarrar, personajes secundarios con quienes charlar y algunos objetivos adicionales escondidos en cada mapa. Además de eso, hay un Persona 4– Conjunto de misiones de estilo que permite a los jugadores profundizar en su relación con cada uno de los personajes principales, y todo está sorprendentemente bien considerando el material original. Es un esfuerzo real en la construcción del mundo que vale la pena en gran medida, especialmente en comparación con las típicas adaptaciones de juegos de Yu-Gi-Oh! y otros animes de juegos de cartas. En lugar de simplemente editar mazos sin pensar y avanzar en torneos, la parte de la historia de la campaña se desarrolla como una caricatura auténticamente divertida del sábado por la mañana con el jugador como estrella.
El lado del juego de cartas de Batalla de campeones se desarrolla de manera similar, superando lo que inicialmente parece ser una versión simplista de la fórmula. Gran parte del juego se siente inspirado en Blizzard. Piedra de la chimeneapero combina bien con complejidades tomadas de Magia: La reunión. Es cierto que aquí no hay mucha innovación, pero la combinación de mecánicas resulta intrigante. Para alguien que viene de magia, la mayor diferencia es la falta de bloqueo en combate. Las criaturas (aquí llamadas Seguidores) pueden atacar al jugador contrario libremente sin importar cuántas amenazas hayan planteado. Los primeros juegos hacen que esta configuración parezca demasiado caótica, pero a medida que el juego introduce cartas y mazos más complejos, todo encaja en su lugar. En esencia, todo el juego es un acto de equilibrio entre apresurarse para causar grandes daños e interrumpir estrategias potencialmente mortales.
Los jugadores conocen sus estrategias tan pronto como eligen qué tipo de mazo quieren jugar. Hay siete arquetipos, cada uno con su propio enfoque mecánico. Los mazos Dragoncraft hacen trampa para lograr grandes convocatorias, mientras que los mazos Swordcraft dependen de las mejoras de estadísticas proporcionadas por criaturas sinérgicas. Cada uno tiene una forma diferente de llenar el tablero y hacer que el oponente se lo piense dos veces antes de ir con todo. Batalla de campeones es excelente para exponer todo esto paso a paso para los nuevos jugadores y los NPC rivales incluso proporcionan listas de mazos que pueden construir automáticamente su pila de cartas a partir de la colección del jugador. Es una gran simulación de cómo se distribuyen los mazos populares para otros juegos de cartas en el mundo real y una opción fantástica para los jugadores que no quieren preocuparse por la elección óptima de cartas y el equilibrio de su curva.
Shadowverse: La batalla del campeón no será recordado como candidato a juego del año, y los fanáticos del juego original probablemente se divertirán más si continúan jugando en teléfonos en lugar de intentarlo. Sin embargo, para los fanáticos del anime y aquellos que disfrutan de un buen JRPG familiar, Cygames ha creado una experiencia completa que no debe ignorarse. Es divertido pasar unas cuantas docenas de horas recordando lo apasionante que puede ser una historia absurda sobre un grupo de amigos que salvan el mundo con juegos de cartas, y Shadowverse: La batalla del campeón lo hace mejor que la mayoría.
Shadowverse: La batalla del campeón ya está disponible en Nintendo Switch. Se proporcionó una copia del juego para los fines de esta revisión.
Source link