Nunca antes en la historia de los humanos que hoy la ideología ha estado en el centro del escenario de cada debate o discusión general. Los actores, que la población en general nunca vio a través del prisma de la religión, ahora son criticados si se toman posiciones sobre algunos temas, razonando la religión / ideología en la que creían o su historia pasada es desenterrada para ver lo que él / ella había dicho. cuando tal incidente idéntico había ocurrido en el pasado. Los tiempos en los que vivimos hoy son tan complicados como se podría pensar porque todos deben estar de acuerdo en que él / ella es un defensor de un partido en particular o una ideología de los mismos, hemos perdido nuestro derecho a ser neutrales. Incluso si uno mantiene un estado o le gusta una foto de alguna figura política, entonces los comentarios son: ¿es usted un partidario de él / ella? ¿Eres esto? ¿Ese? Incluso en esta gran crisis humana, algunos están ocupados en difamar a una comunidad. Por lo tanto, el comienzo de la novela más famosa del siglo XIX de Charles Dickens, A Tale of Two Cities es muy adecuada para la época actual, donde no podemos decidir si es el mejor momento o el peor.
El 23 de abril, el mundo recordaría a William Shakespeare (1564-1616) cuando nació y murió el mismo día. ¡Gracias al cielo! Nadie pregunta en qué ideología creía Shakespeare, alias “el Bardo”. Porque la nueva normalidad es que los respetados actores, escritores, periodistas, intelectuales, periódicos y canales son rechazados como exponentes de una ideología en particular o etiquetados como “Noticias falsas o Anti nacional”. Ahora se los considera ‘liberales, seculares, pro-refugiados, comunistas o partidarios de un partido en particular o ridiculizados como mentirosos, falsos’ y lo que nunca antes, en la historia del mundo, tenía las palabras ‘liberal o secular ‘ha sido vilipendiado que hoy, por lo tanto, el público en general lo considera como una especie de malas palabras y se mantiene alejado de él, además, no desea más bien ser temido para ser etiquetado como’ Liberal o Secular ‘.
¡Entonces! Si vamos a usar la misma escala para evaluar a Shakespeare, ¿a qué ideología se suscribió? Para empezar, la ideología, en pocas palabras, es un conjunto de ideas en las que una persona cree. Por lo tanto, ¿era conservador, liberal, realista o demócrata, secular, abolicionista, profeminista, derechista o zurdo, religioso o ateo o supersticioso? ¿A qué ideología se suscribió Shakespeare? La respuesta es ninguna y, simultáneamente, todo lo anterior, porque todas las categorías mencionadas son posteriores a Shakespeare.
Shakespeare escribió durante los tiempos en que las personas mostraban su lealtad solo al Rey o la Reina, muchas personas dudan y también se preguntan que ¿cómo podría una persona menos educada escribir obras de arte tan inmortales? Pero olvidamos que la educación siempre ha sido una cosa de las élites (todavía lo es hoy, ¿no?) Y Shakespeare, siendo pobre, solo tenía una educación rudimentaria del latín y el griego, por lo tanto, según los estándares de hoy, era semi-educado, pero él fue un muy buen observador de la naturaleza y el comportamiento humano. Su popularidad e inteligencia habían disgustado a sus dramaturgos contemporáneos y graduados universitarios conocidos como ‘Ingenios universitarios’ y uno de ellos fue Robert Greene (1558-1592), quien había escrito un folleto titulado Groates-Worth of Wits (1592) en el que había criticado a Shakespeare por refiriéndolo como un cuervo.
Durante su tiempo, la supervivencia era lo más importante, además el drama no era tan respetado como lo es hoy (porque los actores eran vagabundos o indigentes y Shakespeare también había abandonado su pueblo y llegado a Londres), por lo tanto, todas las actuaciones se llevaron a cabo en las afueras de Londres y el público estaba sin hogar, ladrones, comerciantes y campesinos que habían venido a Londres (a las mujeres se les prohibía socialmente ver o actuar en la obra). Además, escribió para las audiencias que solo buscaban entretenimiento, y sus cuatro mejores tragedias, Othello, King Lear, Hamlet y Macbeth, también fueron populares entre esas audiencias.
Uno podría inferir de sus obras de teatro que era abolicionista porque el Héroe de Othello era negro e inmigrante y se casa con una bella Desdémona blanca o partidaria de la democracia debido a su obra Julio César, donde César fue asesinado para salvar la democracia, de ahí el famoso diálogo Et tu, Brute? Muchos creen que él tenía conocimiento de la psicología humana debido al dilema de Hamlet. Para algunos, es liberal o zurdo debido a su Sonnet 130 en el que describió que su amado es simple, pobre y de aspecto promedio que no tiene una característica explícita de atracción, yendo en contra de la tradición establecida de Sonetos, que requería una hermosa damisela que siempre ocultó al aristócrata Además, su familia era incomparable.
Hay treinta y siete (37) obras de teatro y ciento cincuenta y un (151) sonetos por los cuales eres libre de inferir lo que quieras y etiquetarlo como quieras. Shakespeare, sin duda, era un hombre adelantado a su tiempo, porque a las mujeres se les restringía socialmente de participar en las Obras aún en ninguna parte sus personajes femeninos están subrepresentados, algunos de los personajes femeninos son más fuertes que los personajes principales, por ejemplo Lady Macbeth (Macbeth) . Shakespeare buscó en la oscuridad del corazón humano y creía firmemente en su instinto de que los humanos poseen la capacidad de deshacerse de su túnica de sofisticación y convertirse en un animal salvaje. Creo que había adquirido el nirvana de que es muy difícil para los humanos suprimir su naturaleza animal innata, que prueban bajo el atuendo de un comportamiento civilizado. Por lo tanto, para responder a la pregunta de su ideología, él no siguió ni tuvo ninguno, porque era el gran observador de la Naturaleza Humana del mismo, el Maestro creó su propia ideología, esta es, por supuesto, mi opinión porque Shakespeare está muerto hace mucho tiempo y sería una completa pérdida de tiempo etiquetarlo con una cierta ideología, además era misterioso como sus tramas y personajes, era una persona tan astuta como se podría pensar. Por ejemplo, ni siquiera se preocupó por preservar sus propias obras, gracias a sus amigos John Heminge y Henry Condell, que también eran sus socios en la compañía de actuación King’s Men, reunieron todas sus obras y las publicaron como Comedias del Sr. William Shakespeare, Historias y tragedias mejor conocidas hoy como First Folio (de lo contrario, el mundo no habría sabido de él) en 1623, siete años después de su muerte en 1616.
“BUENA AMIGA PARA JESÚS POR EL SABE FORBEARE,
PARA EXCAVAR EL POLVO ENCLAVADO HEARE.
BLESE BE YE HOMBRE TYAT AHORRA LAS PIELES,
Y CUANDO SEA EL TIPO MUEVE MIS HUESOS “.
¡Este misterioso mensaje escrito en su lápida hace que todos se rasquen la cabeza, incluso hoy!
Source link