Aunque la versión original del Reino Unido de Desvergonzado duró 11 temporadas, era difícil saber si la adaptación estadounidense de Showtime podría hacer lo mismo. No muchos programas superan las 10 temporadas totales y los que lo hacen a menudo llegan a un punto en el que la calidad cae. En su mayor parte, ese no fue el caso con Desvergonzado.
Claro, ciertas temporadas fueron mejores que otras, pero el programa recibió críticas bastante sólidas de manera consistente tanto de fanáticos como de críticos. Con la serie terminando recientemente para siempre, no hay mejor momento para mirar hacia atrás y tratar de ver cuándo el programa estuvo en su mejor momento.
11 Temporada 8
Como se señaló, ninguna temporada de Desvergonzado fue rotundamente malo, pero podría decirse que la octava temporada está en el fondo del barril. Fue entonces cuando Fiona se convirtió en la propietaria de un edificio y comenzó una relación con Ford, quien muchos coinciden en que es la pareja romántica menos interesante para ella en la serie.
También hubo otras decisiones extrañas. Svetlana abandonó el programa, el romance de Carl con la problemática Kassidi comenzó, a Debbie le amputaron los dedos de los pies y Lip se quedó con Xan. Lo más memorable de esta temporada fue la historia del “Jesús gay” de Ian, que condujo a su arresto.
10 Temporada 5
Después de un período en prisión, Fiona consiguió un trabajo en Patsy’s Pies, que se convertiría en un elemento básico en el futuro. Esta temporada vio a los personajes tomar algunas decisiones realmente malas. Fiona se involucró románticamente con Sean, se casó con Gus después de una semana y se enganchó con Jimmy cuando regresó.
Debbie tomó su peor decisión, engañando a Derek para que la dejara embarazada y convirtiéndola en un personaje desagradable. Ver la autodestrucción de Lip en la universidad fue difícil de entender y el punto de la trama que involucra a la hija separada de Frank, Sammi, no fue el mejor del programa.
9 Temporada 6
El romance entre Fiona y Gus llegó a un final rebelde debido a su relación con Sean. Para cuando llegó el final, ella estaba lista para casarse con él, solo para que Frank apareciera y revelara que Sean todavía estaba usando drogas y mintiendo sobre estar limpio.
Lip hizo todo lo posible para sabotear sus esperanzas de un futuro exitoso, pero Carl tenía un buen arco. Pasó de vender armas y drogas a darse cuenta del error de sus caminos y cambiar su camino hacia algo bueno mientras ayudaba a su familia a mantener su hogar.
8 Temporada 11
La filmación de la temporada 11 tuvo que ser difícil dada la pandemia de COVID-19, que Desvergonzado no rehuyó. Causó varias reescrituras, pero el programa incorporó la pandemia a la trama. Aunque probablemente podría haber sido mejor, la mayoría de los fanáticos disfrutaron de la última temporada.
Varios personajes obtuvieron finales adecuados y la muerte emocional de Frank Gallagher en el final de la serie fue probablemente lo más destacado. Por desgracia, los fanáticos se sintieron decepcionados por la falta de apariciones de miembros del elenco anteriores, especialmente Emmy Rossum, quien fue el corazón del programa durante la mayor parte de su carrera.
7 Temporada 10
Siempre iba a haber una sensación extraña con respecto a la temporada 10 de Desvergonzado. Fue el primero en no presentar a Fiona, lo que marcó un gran cambio. Sin embargo, la serie encontró algunas formas realmente divertidas de mantener las cosas entretenidas gracias a algunas nuevas relaciones.
Por un lado, Frank y su amigo Mikey O’Shea siempre fueron una maravilla juntos y, por otro, el romance de Lip con Tami demostró ser enorme para él. Por supuesto, lo más destacado fue cómo terminó la temporada con la gran boda entre Ian y Mickey que los fanáticos esperaron durante años.
6 Temporada 9
La temporada 9 tuvo la distinción de ser la más larga en Desvergonzado historia, con una duración de 14 episodios. Básicamente se dividió en dos mitades y el foco principal fue la partida de Fiona. Tenía una historia notable en la que lo perdió todo, tocó fondo y fue autodestructiva.
Finalmente, Fiona salió, comenzó a recibir ayuda y decidió irse de Chicago, lo que provocó una emotiva despedida. Cameron Monaghan también preparó el escenario para su regreso oficial como Ian y hubo estrellas invitadas interesantes como Courteney Cox y Katey Sagal.
5 Temporada 2
En sus primeros días, Desvergonzado todavía pudo sorprender a los espectadores con lo extravagantes que se volverían muchas de las historias. La temporada 2 incluyó aquellas en las que el embarazo de Karen llevó a que su ex y su madre se llevaran al bebé, así como una en la que la madre de Frank vino a la ciudad e intimidó a todos.
“Just Like The Pilgrims Intended” es posiblemente la entrega más triste del programa gracias a que Karen dio a luz y Monica intentó quitarse la vida. La temporada también fue única en el sentido de que les dio a los espectadores una mirada temprana a un escenario de verano después de que la temporada 1 tuviera lugar durante los meses fríos.
4 Temporada 1
Hablando de la temporada 1, todavía se ubica como una de las Desvergonzado mejor. Aquí fue donde el programa le hizo saber a la audiencia que seguirían algunos puntos de la trama del Reino Unido pero con su propio giro único. La posición de Fiona como jefa de la casa mientras Frank pasaba su tiempo bebiendo y descuidando a su familia se estableció.
Se forjaron relaciones clave con Lip, Karen, Fiona y Steve, aunque ninguna de las dos duraría demasiado. Estrellas invitadas como Jane Levy (la Mandy original), Amy Smart y Joan Cusack posiblemente se robaron el show cuando aparecieron. El punto culminante de la temporada fue el emotivo discurso de Fiona cuando su madre regresó para llevarse a Liam.
3 Temporada 7
La sexta temporada terminó con depresiones para todos con Fiona en el altar, Lip luchando con su forma de beber y Debbie no siendo una gran madre. Sin embargo, mucho de eso cambió durante la séptima temporada y fue bienvenido ver que sucedían cosas buenas.
Fiona se convirtió en la dueña de Patsy y comenzó a buscar mejorar su propia vida. Lip forjó una relación con Sierra que lo ayudó en algunos aspectos clave. Debbie se convirtió en una mejor madre y comenzó a tomar clases de soldadura. Al final, la muerte de Monica unió a todos cuando terminó la temporada.
2 Temporada 4
La temporada 4 demostró que Desvergonzado podría haber estado en su mejor momento cuando se puso realmente oscuro en su tono. Un gran arco de la historia trató sobre la posible muerte de Frank y eso llevó a muchas escenas desgarradoras que involucraron a varios miembros de la familia con él.
Esta temporada también vio el regreso de Joan Cusack y estrellas invitadas como Regina King y Jeffrey Dean Morgan. La temporada 4 fue cuando los fanáticos vieron por primera vez a la autodestructiva Fiona, ya que engañó a un buen hombre en Mike con su hermano Robbie y luego dejó cocaína para que la tomara Liam, lo que lo llevó al hospital y a ella en la cárcel.
1 Temporada 3
Para cuando llegó la temporada 3, el programa estaba ganando popularidad y el estreno era el episodio más visto de la historia. Esta temporada mostró cuán terrible podría ser Frank, llegando a llamar a los Servicios de Protección Infantil sobre su familia, lo que resultó en que los niños fueran a varios hogares de acogida.
Las cosas se pusieron aún más horribles a medida que pasaba el tiempo, con Karen siendo atropellada por un automóvil, Ian y Mickey atrapados por el padre de Mickey, y Steve / Jimmy presuntamente asesinados. También hubo puntos extraños de la trama como Kev y V pidiendo la ayuda de la madre de V para tener un bebé.