Ícono del sitio La Neta Neta

Shang-Chi: 10 peores cosas que hizo el mandarín en los cómics

Shang-Chi: 10 peores cosas que hizo el mandarín en los cómics

El villano de Marvel, el mandarín, finalmente está obteniendo el reconocimiento adecuado de acción en vivo, gracias a que él está en el centro de los procedimientos en la última película de MCU. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. A diferencia de los cómics, el mandarín también es el padre de Shang-Chi en la película, lo que introduce una dinámica completamente nueva.

En los cómics, la historia del mandarín se ha contado en docenas de números, lo que lo convierte en uno de los antagonistas de Marvel más influyentes de todos los tiempos. Desde que apareció por primera vez en 1964 Tales of Suspense # 50 (creado por Stan Lee y diseñado por Don Heck), el villano ha cometido muchos actos atroces, tanto en su país de origen como fuera de él.


10 Intentó destruir toda la cosecha de arroz de China

El mandarín siempre ha sido uno de los mejores enemigos de Iron Man en los cómics y en Hombre de Hierro # 179, la versión de James Rhodes del héroe lo detuvo nuevamente. Esto fue después de que The Mandarin intentara deshacerse de toda la cosecha de arroz de China para causar hambre en todo el país y obligar al gobierno chino a invadir otras naciones. Esto resultaría entonces en la Tercera Guerra Mundial.

El mandarín disfruta viviendo en sociedades inestables, y si hubiera logrado provocar la Tercera Guerra Mundial, habría habido menos interferencia del gobierno en sus actividades criminales, ya que la guerra habría sido la principal prioridad. La medida también señaló su falta de conciencia. No le importaba que toda una nación se muriera de hambre. Lo que le importaba era su objetivo de dominar el mundo.

9 Secuestró a un director de Hollywood y lo obligó a hacer una película sobre su vida

Ansioso por ser visto como una leyenda, The Mandarin secuestró al director de Hollywood Jun Shin en The Invincible Iron Man Annual # 1 y lo obligó a hacer una película sobre él. El director descubrió que su historia de haber nacido de una madre noble inglesa era falsa y que, de hecho, era hijo de una escort de un den de opio. Cuando el director decidió decir la verdad, el mandarín lo asesinó.

Muchos villanos se preocupan por su imagen pública. Siempre aspiran a ser vistos como ciudadanos honrados y esto explica por qué el mandarín hizo todo lo posible para que se hiciera una película sobre sí mismo. Los villanos a menudo toman decisiones de las que también se arrepienten y el asesinato del director por parte del mandarín también lo perseguía, ya que se dio cuenta de que no había otra forma en que él se hiciera atractivo para el público.

8 Se infiltró en el gobierno de EE. UU.

El mandarín se metió en el centro del gobierno de Estados Unidos en Iron Man: Director de SHIELD # 28, gracias a su papel como director ejecutivo de la empresa de armas de bioingeniería, Prometheus. Una vez en el gobierno, usó a la ex amante de Tony Stark, Maya Hansen, para crear un ejército de soldados mejorados con el virus de biotecnología artificial, Extremis.

A veces, las motivaciones del mandarín han sido buenas, y este fue uno de esos casos. Su intención era infectar a la mayor parte de la raza humana con Extremis, ya que tenía una mortalidad proyectada del 97,5%. Los humanos supervivientes serían inmunes a las enfermedades para siempre. Aunque el resultado fue bueno, sacrificar al 97,5% de la población fue extremo. Afortunadamente, Iron-Man salvó el día.

7 Obtuvo el control de la mente de Iron Man

Después de que Tony Stark se limpió la mente para proteger la información clasificada de SHIELD de HAMMER en El invencible Iron Man # 500, el mandarín aprovechó la oportunidad y se hizo cargo de su mente. Luego lo llevó a Mandarin City, lo que lo obligó a crear 10 Titanomechs (cuerpos anfitriones para sus 10 anillos).

Los anillos del mandarín funcionan bien tal como son, pero a veces lo han abrumado, y esto explica su necesidad de crear cuerpos artificiales para ellos. En el caso de que lo capturaran, los anillos también estarían a salvo. Pero como es la norma, Iron-Man siempre encuentra la manera de superar sus planes. Trabajar en equipo con otros rehenes para detener a The Mandarin fue un giro esperado.

6 Trabajó con el barón Zemo para crear una nueva nación corrupta

El barón Zemo se hizo popular después de su aparición en El halcón y el soldado de invierno pero en los cómics es muy activo. En Punisher (vol. 12) # 1, hizo del mandarín el rostro de Bagalia, un territorio ocupado por HYDRA que Zemo quería que fuera una nación independiente. El mandarín comenzó así a ejercer presión en las Naciones Unidas.

La independencia es importante para los villanos, y ese era el objetivo aquí. Zemo y The Mandarin tenían como objetivo hacer que Bagalia fuera independiente para que tuvieran su propio país donde pudieran idear tantos planes malvados como quisieran sin interferencia externa. Era un plan inteligente, solo que el mandarín fue asesinado antes de que se materializara.

5 Trató de destruir los metales de la palabra usando vibranium

En Anual de Iron Man # 5, El objetivo del mandarín era convertir el Gran Montículo de Vibranio de Wakanda en el Vibranio Isotópico Tipo II, que podría destruir la cohesión molecular de cada metal. De esta forma, el oro y otros metales preciosos serían inútiles. Cada artículo hecho de metales también colapsaría.

Fue otro movimiento más de The Mandarin para crear anarquía y reducir la población mundial. Muchos villanos de Marvel tienen esta mentalidad particular, creyendo que un mundo con menos personas funcionaría mejor. Sin embargo, lograrlo no es tan fácil, lo que explica por qué solo Thanos se ha acercado hasta ahora.

4 Asesinó a Axonn-Karr

Entre las cosas que solo los fanáticos de los cómics de Marvel saben sobre los diez anillos es que el mandarín mató al explorador alienígena de Makluan Axonn-Karr para conseguirlos. Como fugitivo durante la Revolución Comunista en Iron Man invencible # 522, el Mandarín se encontró en los restos de una nave espacial en el Valle de los Espíritus donde cometió el asesinato.

Fue un momento triste porque Axonn-Karr le había suplicado al mandarín que no lo matara. Sin embargo, el mandarín nunca se habría convertido en un supervillano si no hubiera hecho eso. Es matando a Axonn-Karr y tomando los cilindros que consiguió adquirir los diez anillos. Estos anillos le resultarían beneficiosos por el resto de su vida.

3 Destruyó la casa de Tony Stark

En Tales of Suspense # 62, uno de los cómics de Iron Man que a los fanáticos de MCU les encantará, el Mandarin instaló un satélite mejorado con armas en el espacio exterior y lo usó para destruir la mansión de Tony Stark. Todos creían que Iron-Man había sido asesinado, pero sobrevivió para ir y enfrentarse al villano.

Fue el primer intento del mandarín de matar a Iron-Man y había una motivación sólida detrás de él. Iron-Man ahora estaba trabajando con la CIA y esto asustó al Mandarín. El villano estaba comenzando, por lo tanto, no quería que su reinado se cortara demasiado rápido. Eliminar a Iron-Man fue su mejor apuesta para lograr la longevidad.

2 Creó los “Rayos del odio”.

Al quedarse sin formas de derrotar a Los Vengadores, The Mandarin construyó un dispositivo capaz de canalizar “rayos de odio” desde el espacio exterior a la Tierra en Vengadores Anual # 1. Estos rayos hicieron que todos en la Tierra atacaran a la persona que estaba a su lado.

No fue un movimiento bien pensado, ya que el objetivo del Mandarin era que los Vengadores se volvieran entre sí, y por lo tanto se debilitaran, pero en cambio, incluso sus propios aliados comenzaron a luchar entre sí. El villano se vio obligado a dejar de lado el plan y pensar en algo mejor. Desafortunadamente, nunca ha logrado encontrar una mejor manera de derrotar a Los Vengadores.

1 Intentó prolongar la guerra de Vietnam

Aunque Shang-Chi e Iron-Man han sido los principales enemigos del mandarín a lo largo de los años, también se ha enfrentado a otros héroes de Marvel en un nivel uno a uno. En Capitán América # 125, Steve Rogers lo detuvo mientras intentaba matar a soldados de ambos lados para aumentar el conflicto y prolongar la guerra. De esta manera, continuaría haciendo negocios con generales corruptos.

Aparte de la dominación mundial, el dinero tiende a ser el otro factor de motivación principal entre los antagonistas de los cómics. Sus acciones en la edición cómica destacaron una vez más por qué personas como The Mandarin necesitan el caos para sobrevivir. El caos conduce al surgimiento de personas con ideas afines, mientras que la paz hace que las personas malvadas se aíslen.


Source link

Salir de la versión móvil