La película MCU de Shang-Chi es un éxito, pero la sorprendente escena posterior a los créditos significa que la secuela nunca podrá adaptar su serie de cómics más emocionante.
Tiempo Shang-Chi El debut en Marvel Cinematic Universe ha sido un rotundo éxito comercial y de crítica en taquilla, la escena post-créditos al final de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos bloquea efectivamente al personaje de una de las historias más populares de los cómics. El MCU no es ajeno a desviarse del material de origen; de hecho, historias como Civil War mejoran mucho durante su transición de página a pantalla. Pero en el caso de Shang-Chi, el cambio es tan drástico que la narrativa en cuestión no puede adaptarse.
La familia de Shang-Chi juega un papel importante tanto en los cómics como en la película. Shang-Chi era originalmente el hijo de Fu Manchu, pero Marvel cambió ese aspecto de la historia de fondo del héroe cuando los altos mandos se dieron cuenta de que Fu Manchu era una representación racista y estereotipada de los asiáticos en los cómics (y en una nota más cínica, la compañía lo hizo no tiene los derechos sobre el personaje). En cambio, el padre de Shang-Chi era Zheng Zu, un poderoso hechicero y Comandante Supremo de la Sociedad de las Cinco Armas, conocida en la película de 2021 como los Diez Anillos.
Al derrotar a su padre, Shang-Chi hereda la Sociedad de las Cinco Armas y busca reformar la organización para convertirla en una fuerza para siempre. Sin embargo, en Shang-Chi contra el Universo Marvel, debe elegir constantemente entre ayudar a la comunidad de superhéroes de la Tierra y su familia, y sus valores tradicionales estipulan que uno no puede elegir ambos. Desafortunadamente, la escena posterior a los créditos al final de la película cuenta una historia diferente: es la hermana de Shang-Chi, Xialing, quien toma el control de los Diez Anillos, no el propio Shang-Chi.
En Shang-Chi contra el Universo Marvel, Shang-Chi ha luchado contra Spider-Man, Capitán América, Wolverine y los Cuatro Fantásticos, y todos sospechan cada vez más de las verdaderas intenciones de Shang-Chi. En los cómics, la hermana de Shang-Chi pelea a su lado, pero la versión cinematográfica de Xialing es bastante antagónica hacia su hermano (es comprensible, considerando que no regresó por ella después de huir del complejo de su padre). Dado que Xialing controla los Diez Anillos, prácticamente no hay posibilidad de que Shang-Chi luche contra cada uno de los principales héroes de la MCU como lo hace en los cómics. Quizás los roles se inviertan y Shang-Chi pelee del lado de los Vengadores contra su hermana, y será Xialing quien se debata entre los Diez Anillos y su hermano.
El futuro de Shang-Chi en el MCU sigue siendo un misterio, al igual que su destino en los cómics. ¿Su lealtad a su familia y a la Sociedad de las Cinco Armas lo pondrá en la mira de los Vengadores para siempre? Solo el equipo de redacción y el editorial de Marvel pueden decirlo con certeza, pero sea cual sea el caso, Shang-Chi contra el Universo Marvel es una historia que ya no se puede contar en el MCU.