¡Una historia ahora fuera de continuidad detalla cómo Quick Kick de GI Joe fue entrenado nada menos que por el maestro de artes marciales de Marvel, Shang-Chi!
en los cómics, Shang-Chi es uno de los luchadores más mortíferos en el Universo Marvelpero una historia cómica olvidada revela que también es responsable del entrenamiento. GI Joe’s experto en artes marciales patada rápida. Aunque la historia nunca ha tenido continuidad oficial, sigue siendo la única vez que los mundos de Marvel y GI Joe han cruzado corrientes.
Creado en 1973 por Steve Englehart y Jim Starlin, Shang-Chi protagonizó su propio cómic, Maestro de Kung Fu, por más de cien números. Languideciendo en contenedores de ediciones anteriores durante años, el personaje ha tenido un reciente aumento de popularidad gracias a una temporada en los Vengadores y también a obtener su propia entrega de largometrajes en el UCM. Por el contrario, Quick Kick hizo su debut en 1985 en una variedad de GI Joe: un verdadero héroe estadounidense Serie de figuras de acción. Según su ficha de archivo, nació MacArthur S. Ito de padre japonés y madre coreana. Después de dominar varias disciplinas de artes marciales, comenzó a trabajar como especialista en Hollywood, lo que pronto llamó la atención del ejército de los EE. UU. Después de una temporada en los Rangers, Ito fue reclutado en el equipo de élite de GI Joe y recibió el nombre en clave “Quick Kick”. Y, según al menos una versión de sus orígenes en los cómics, el propio maestro de artes marciales del equipo de Joe fue entrenado nada menos que por Shang-Chi…
Cuando se lleva al extranjero, el clásico GI Joe: DIRECCIÓN toyline fue renombrada como la línea de sonido más internacional Fuerza de acciónque pronto obtuvo su propia serie de cómics del brazo editorial de Marvel en el Reino Unido. Fuerza de acción El #17 presenta la historia de cinco páginas titulada “Meditaciones en rojo”. Escrita por un joven Grant Morrison y con el arte de Steve Yeowell, la historia detalla cómo el miembro Quick Kick fue entrenado por Shang-Chi. Mientras Quick Kick intenta romper un tronco de madera con el puño, recuerda lo que Shang-Chi le dijo acerca de confiar en su entrenamiento y también recapitula los orígenes del héroe de Marvel desde Maestro de Kung Fu. No hay mucho en la historia, con el corto de cinco páginas actuando básicamente como introducción para una serie de MOKF reimpresiones en próximos números. Todavía es un corto interesante, con Quick Kick también haciendo referencia a los personajes de Marvel Elektra, Iron Fist y Batroc por su nombre al enumerar luchadores famosos en la tradición de Marvel Comics. Esta pequeña historia también sigue siendo el único cruce hasta la fecha entre el mundo de GI Joe y el Universo Marvel, lo cual es sorprendente dado que Marvel publicó el GI Joe cómic durante tanto tiempo.
También es fácil ver por qué un escritor como Grant Morrison se inclinaría a establecer la conexión entre los dos personajes. Ambos están obviamente inspirados en la superestrella internacional Bruce Lee, quien casi sin ayuda inició la moda de las películas de artes marciales de la década de 1970 con su película de gran éxito. Entra el Dragón. Tanto Quick Kick como Shang-Chi están claramente inspirados en Bruce Lee, y ambos también hicieron uso de armas popularizadas por la estrella de las artes marciales. Shang-Chi solía hacer uso de nunchaku cada vez que se defendía de los asesinos de Si-Fan, y Quick Kick venía empaquetado con un par en su lanzamiento original de figura de acción.
Desde que se publicó “Meditaciones en rojo” en la revista no canónica Fuerza de acción, es fácil descartar la historia como nada más que una nota al pie. Sin embargo, si Maravilla estaban tan inclinados a aprobar alguna vez un cruce oficial con GI Joetendrían una oportunidad de oro para tener Shang-Chi y patada rápida cruzar caminos una vez más.