Shang-Chi ya no cuenta con la confianza de su familia ni de sus aliados de los Vengadores, todo porque está tratando de emular a Spider-Man (y fallando miserablemente).
Advertencia: contiene spoilers de ¡Shang-Chi #11!
de maravilla Shang-Chi vuelve a estar en problemas después de que sus aliados más cercanos lo comparen desfavorablemente con Hombre araña – y cree que al intentar emular al trepamuros se está comprometiendo. El Maestro de Kung-Fu puede no tener superpoderes como Peter Parker, pero es objetivamente un luchador mucho mejor cuando se trata de su técnica, debido a su régimen de entrenamiento brutal en todas las formas de artes marciales desde una edad temprana. Pero Shang-Chi #11 demuestra que cada vez que Shang-Chi intenta ser alguien que no sea él mismo, falla, y su familia termina pagando el precio.
En el arco narrativo anterior titulado Shang-Chi contra el Universo Marvel, Shang-Chi y su familia terminaron la narración en un lugar difícil. Gracias a su insistencia en mantener el imperio criminal de su padre en lugar de destruirlo por completo, la Sociedad de las Cinco Armas de Shang-Chi choca con frecuencia con los Vengadores (quienes creen que la organización de Shang-Chi sigue siendo una fuente del mal y no se puede reformar). Mientras tanto, la familia de Shang-Chi es muy tradicional y cree que mostrar misericordia a los enemigos es una debilidad imperdonable. Por lo tanto, Shang Chi es realmente odiado por ambos grupos y aún no se ha ganado su confianza.
Esto, Shang-Chi está atrapado entre la espada y la pared ya que ni los Vengadores ni su propia familia confían plenamente en él, ciertamente no después de luchar contra Thor y los Cuatro Fantásticos y permitir que su propio hermano sea encarcelado. Pero en Shang-Chi #11, las cosas empeoran cuando la familia de Shang-Chi se encuentra en el reino místico de Ta Lo. Allí, los soldados del Emperador de Jade los instalan. “Nunca uses los puños cuando las palabras son suficientes” dice Shang-Chi cuando ve a su familia a punto de atacar a los soldados. “¿De dónde sacaste esa estúpida idea?” su hermana responde y se refiere a Spider-Man. “¿Del tirador de mocos?”
Spider-Man y Shang-Chi son históricamente buenos amigos y aliados frecuentes en la batalla, pero los dos son personas muy diferentes. Peter todavía es bastante inmaduro y actúa como un adolescente (aunque las encarnaciones modernas generalmente lo envejecen hasta alrededor de los 25 años). Shang-Chi, por su parte, es un adulto con terroríficas responsabilidades sobre sus hombros en todo momento; no siempre puede darse el lujo de usar la misericordia con sus enemigos porque sus aliados cuentan con él para su protección. Los mundos de Spider-Man y Shang-Chi son bastante diferentes tanto en tono como en consecuencias.
El heroísmo de Spider-Man es bastante simplista, mientras que Shang-Chi vive con frecuencia en un mundo gris. Esto podría ser el resultado de haber sido criado por su padre criminal, quien, mientras aún era un criminal, amaba a Shang-Chi y su familia con todo su corazón a su manera. shang-chi, no importa cuánto lo intente, nunca puede existir en el mundo en blanco y negro de Hombre araña.