Shang-Chi fue el héroe pro-registro más decepcionante de la Guerra Civil

Shang-Chi fue el héroe pro-registro más decepcionante de la Guerra Civil

Durante la primera Guerra Civil de Marvel, Shang-Chi se puso del lado de las fuerzas a favor del registro, un movimiento que estaba muy fuera de lugar para él.

De los muchos héroes que se pusieron del lado de las fuerzas Pro-Registration en la primera Guerra civil, ninguno fue más sorprendente, o decepcionante, que Shang-Chi. Apareciendo en 2006 Héroes a sueldo, un derivado de Guerra civil, Shang-Chi trabajó para el equipo titular, que a su vez trabajó para Iron Man, el testaferro del lado pro-registro. La participación de Shang-Chi tanto con Heroes for Hire como con la Ley de registro de superhéroes fue extremadamente fuera de lugar, desafiando casi tres décadas de desarrollo del personaje.

Guerra civil fue uno de los eventos más importantes en la historia de Marvel, un crossover masivo y extenso que involucró a muchos de los principales héroes de la compañía. A raíz de una tragedia causada por superhéroes, se aprueba la Ley de Registro de Superhéroes, que requiere que todas las personas con superpoderes que viven en los Estados Unidos se registren con el gobierno federal. El campeón del acto fue Iron Man, quien sintió que era el siguiente paso lógico para sus colegas. En el otro lado estaba el Capitán América, quien sintió que era una gran extralimitación de autoridad. Los héroes se aliaron con uno de los dos, y no pasó mucho tiempo antes de que comenzaran los conflictos, que culminaron en una batalla final donde las fuerzas de Iron Man triunfaron. La ley se convirtió en ley y, en sus primeros días, Misty Knight y Colleen Wing reformaron Heroes for Hire, poniendo sus servicios a disposición de Iron Man y las fuerzas pro-registro. Completando esta nueva encarnación del equipo estaba Black Cat, Humbug … y Shang-Chi.

VIDEO DEL DIA

En Heroes for Hire # 1, los lectores ven al nuevo equipo en acción y se enteran de que Shang-Chi se unió sin ningún motivo, literalmente. Como cuenta Misty Knight, se presentó en la oficina de Heroes for Hire y comenzó a trabajar. Durante Guerra Civil # 3, un Thor robótico mató a Goliath, quien resultó ser un amigo de Misty Knight. En Heroes for Hire # 2, Knight se enfrenta a Iron Man por esto, y mientras intenta discutir su lado, Shang-Chi interviene, apoyando a Iron Man. El argumento de Shang-Chi fue que el propio Iron Man no mató a Goliat y, por lo tanto, Knight se equivocó al odiarlo. Más tarde, Shang-Chi y el equipo se enfrentaron al Capitán América y sus fuerzas en su cuartel general, y aunque Cap defendió su caso, Shang-Chi aún no se doblegó y trató de convencer al Capitán América para que se rindiera.

Estas fueron solo algunas de las cosas incongruentes que hizo Shang-Chi durante el curso de Guerra civil y su tiempo con Heroes for Hire, y todos ellos ahora parecen fuera de lugar, especialmente a la luz del desarrollo de Shang-Chi en los últimos años. Incluso estaban fuera de lugar antes y durante Guerra civil. Shang-Chi siempre ha sido retratado como un cruzado contra tiranos injustos, comenzando por su propio padre. Con una desconfianza y un resentimiento tan profundos hacia los regímenes autoritarios, alinearse con Iron Man y el lado Pro-Registro está fuera de lugar. Los escritores intentan proporcionar un razonamiento para las motivaciones de Shang-Chi, pero ninguno de ellos parece sostenerse.

Aunque las cicatrices de Guerra civil todavía se puede ver y sentir de vez en cuando, los héroes han seguido adelante. Los males de la Ley de Registro finalmente quedaron claros para que todos los vieran, y las dos partes se reconciliaron. Aún, Shang-Chi La participación en el lado pro-registro sigue siendo una parte desconcertante y decepcionante de su carrera.




Source link