Shang-Chi y Hulk son Vengadores, pero cuando llega el momento de pagar en un restaurante coreano, los dos héroes se enfrentan (por una razón importante).
Ambos Shang-Chi y El increíble Hulk son amigos y compañeros Vengadores, pero cuando llega el momento de pagar una comida, todas las apuestas están canceladas y los dos héroes de Marvel atacan con ferocidad. Ambos personajes son conocidos por su destreza en la lucha, pero los dos son bastante diferentes: Hulk es increíblemente fuerte pero carece de delicadeza, mientras que Shang-Chi es ampliamente considerado el mejor combatiente cuerpo a cuerpo en el Universo Marvel (pero obviamente carece del superpoder de Hulk). -fuerza). En Totalmente increíble Hulk # 15, los héroes pelean por un artículo increíblemente importante en un incidente incendiario: una cuenta en un restaurante coreano.
Vale la pena señalar que el Hulk con el que luchó Shang-Chi es no Bruce Bandera. Más bien, este es el nuevo Hulk Amadeus Cho; Como uno de los jóvenes supergenios de Marvel, Amadeus ya estaba siguiendo los pasos del Doctor Banner incluso antes de que adquiriera los poderes de Hulk. Al salvar a Hulk después de una horrible fusión de radiación, Amadeus se volvió increíblemente fuerte (y tan verde como su homónimo superhéroe), pero retuvo su propio intelecto, esquivando cuidadosamente el aspecto más problemático de los poderes de Hulk de Bruce Banner: su ira incontrolable.
En la serie centrada en Amadeus Hulk totalmente impresionante, el joven genio se une a otros héroes asiático-estadounidenses, incluidos Silk, Jake-Oh, Jimmy Woo y Shang-Chi. Ms. Marvel (Kamala Khan) también aparece en el número, y juntos los héroes asisten a un evento de registro de médula ósea. Después de una gran cantidad de firmas de autógrafos y posar para fotografías, los héroes se dirigen a un restaurante Kalbi en la ciudad. Después de intercambiar algunos detalles sobre su vida personal (“Mi padre es un señor del crimen” dice Shang-Chi solemnemente), llega la camarera con la cuenta.
Jimmy Woo y Shang-Chi comienzan la escaramuza (Woo incluso dispara Shang-Chi con un arma paralizadora SHIELD), pero Amadeus salta a la refriega y finalmente gana con su mano en el cheque. Esta es una distracción divertida de luchar contra los supervillanos, pero en algunas culturas asiáticas (y las familias de los héroes) es muy importante ser el que está en la mesa dispuesto a pagar la comida. Este no siempre es el caso de los estadounidenses, que generalmente pagan sus propios gastos (o intentan evitar pagar la comida por completo utilizando medios menos escrupulosos).
El equipo asiático de superhéroes es un espectáculo bienvenido, especialmente después de las décadas en que los héroes casi exclusivamente blancos dominaron los cómics. Amadeus Cho, en particular, tiene una actitud completamente diferente a la de Bruce Banner (quien con toda probabilidad no saldría en absoluto). Shang-Chi es claramente un jugador de equipo (incluso paga el karaoke más tarde en la noche), pero el Casco es lo suficientemente rápido para mantenerse al día.