Al igual que su contraparte de MCU, Shang-Chi finalmente heredó los Diez Anillos en los cómics, aunque parecen tener una historia completamente nueva.
Advertencia: spoilers por delante de Shang-Chi #11!
En el último número de Marvel Comics’ Shang-Chi, el héroe de artes marciales titular acaba de reclamar la versión de los fanáticos de Ten Rings que conocen de la MCU, cambiando la tradición de los cómics para que coincida mejor con su contraparte de acción en vivo. No es ningún secreto que recientemente Shang-Chi Los cómics han estado haciendo grandes esfuerzos para simplificar y reconfigurar gran parte de la historia del personaje para que coincida mejor con la representación en pantalla de Simu Liu. Ahora, Shang-Chi tiene su propio set de Diez Anillos parecidos a una película (aunque no son los mismos que los lectores de Diez Anillos podrían haber esperado).
En números recientes de Shang-Chi de Gene Luen Yang y Marcus To, Shang-Chi ha heredado la organización criminal de su difunto padre conocida como Five Weapons Society (no muy diferente a la organización Ten Rings de MCU). Al convertirse en Comandante Supremo y reunirse con sus hermanos separados que sirven como sus capitanes, Shang-Chi ha estado intentando convertir el sindicato del crimen en una fuerza para el bien. Sin embargo, ese cambio ha llevado más tiempo del que le gustaría, para gran preocupación de sus compañeros Vengadores, como Spider-Man y el Capitán América. Además, la madre de Shang-Chi, Jiang Li, fue rescatada de la Zona Negativa y ayudó a reconfigurar la historia de su familia con un nuevo sabor de MCU, proporcionando a Shang-Chi orígenes relacionados con el reino de Ta-Lo y el deseo de su padre de infiltrarse en la tierra. Ahora, el abuelo de Shang-Chi ha secuestrado a Jiang, lo que motiva a Shang-Chi y sus hermanos a viajar a Ta-Lo para una épica misión de rescate.
Aunque viajan con éxito al reino de otra dimensión de Ta-Lo, Shang-Chi #11 ve al Comandante Supremo y su familia siendo capturados por el Emperador de Jade, empuñando algunos anillos muy familiares en sus brazos. Durante su encarcelamiento y posterior escape, Shang-Chi se encuentra con el espíritu de su padre Zheng Zu, quien lo guía a la bóveda del Emperador de Jade. Al revelar que los Diez Anillos son parte de un conjunto de Armas Celestiales que inspiraron a la Sociedad de las Cinco Armas, el padre de Shang-Chi felicita a su hijo por lograr lo que nunca pudo, ya que Shang-Chi toma las armas claramente inspiradas en el MCU para salvar a su familia. su abuelo y el Emperador de Jade.
Descubriendo un nuevo “leyenda de los diez anillos”, Marvel aparentemente ha decidido alejarse de los Diez Anillos originales forjados a partir de una nave espacial alienígena por el villano de Iron Man conocido como el Mandarín. En cambio, estos nuevos Diez Anillos y su conexión con Ta-Lo están mucho más en línea con la tradición de MCU de Shang-Chi. Si bien los cómics han ido cambiando para tener una mejor sinergia con la película, tal vez las posibles secuelas de la película ahora puedan tomar notas de los eventos que se desarrollan en los cómics (ya que los orígenes de los Diez Anillos de MCU aún son ambiguos).
De cualquier manera, los Diez Anillos son otra forma en que Shang-Chi está cumpliendo el sueño de su padre mientras lo reenfoca como una fuerza para el bien, tal como lo ha estado haciendo con la Sociedad de las Cinco Armas. Al reclamar los Diez Anillos, el viaje de Shang-Chi para parecerse más a la versión de MCU se siente más completo que nunca, especialmente con el próximo relanzamiento de la serie, que se retitula como Shang-Chi y los diez anillos. Ahora todo Shang-Chi tiene que hacer es usar estos nuevos Diez Anillos para salvar a su familia antes de que comience una nueva era de Marvel Comics.
Shang-Chi #11 ya está disponible en Marvel Comics.