Los héroes de Marvel Studios pueden haber rescatado a IMAX de una pandemia desastrosa. La compañía reportó $ 142 millones en ingresos de taquilla global y $ 56.6 millones en ingresos en el tercer trimestre de 2021. Ese es su mejor informe de ganancias desde que comenzó la pandemia y está impulsado principalmente por Marvel Viuda negra y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. El informe llega después de una sólida taquilla general en octubre, con películas como Veneno: Que haya matanza, No hay tiempo para morir, y Duna impulsando la taquilla global general a más de $ 600 millones en el mes. Ese es el mejor mes de este año y mejor que los $ 544 millones ganados en octubre de 2020.
En un comunicado, Richard L. Gelfond, director ejecutivo de IMAX Corporation, dijo: “El tercer trimestre fue un punto de inflexión importante para IMAX. Entregamos más de 142 millones de dólares en taquilla global, una clara señal de una importante demanda reprimida de los consumidores con un impulso acelerado en un desempeño previo a la pandemia de septiembre y un récord histórico de la Compañía en octubre, que está en camino de ser uno de los diez mejores meses en la historia de la compañía “. “El poder de la ventana cinematográfica IMAX para películas de gran éxito es evidente a medida que continuamos atrayendo a los espectadores a los cines, ganando participación de mercado y haciendo crecer nuestras relaciones con exhibidores, estudios y cineastas locales.
“El modelo asset-lite de IMAX demostró nuevamente ser un fuerte diferenciador, ayudándonos a generar un crecimiento año tras año en los ingresos y lograr otro trimestre de mejores resultados operativos. Estos resultados también se reflejan en nuestro balance, donde nuestro exceso de liquidez proporciona seguridad y flexibilidad de asignación de capital.
“Como se anticipó, el mercado nacional continuó recuperándose con un crecimiento secuencial en la taquilla. La taquilla en el idioma local también tuvo un desempeño sólido que ya eclipsó nuestro récord de taquilla en el idioma local de 2019. También estamos viendo una mayor confianza en la lista general, a medida que el cronograma de franquicias amigables con IMAX se ha solidificado hasta 2022.
“Estamos seguros de que la mesa está preparada para un repunte continuo en las películas taquilleras nacionales e internacionales, lo que se refleja en nuestra decisión de recomprar acciones de manera oportunista. Con un impulso operativo sólido, una sólida participación de mercado y múltiples películas que se estrenarán en el cuarto trimestre restante. y 2022, IMAX está bien posicionada para brindar y fortalecer nuestra posición como una de las experiencias de entretenimiento más importantes del mundo “.
¿Qué piensas de la recuperación de IMAX? Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios.
Source link