Shannen Doherty, estrella de Beverly Hills, 90210 y Charmed, muere a los 53 años

Shannen Doherty, estrella de Beverly Hills, 90210 y Charmed, muere a los 53 años

by

in

Resumen

  • Shannen Doherty falleció a los 53 años.
  • Doherty murió de cáncer después de revelar su diagnóstico en 2015.
  • La estrella es mejor conocida por sus papeles en dramas televisivos, incluidos
    Beverly Hills, 90210
    y
    Encantado
    .

Shannen Doherty falleció. La icónica actriz nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee y comenzó su carrera en la pantalla cuando tenía solo 10 años. Quizás sea más conocida por sus papeles como Brenda Walsh en las primeras cuatro temporadas del icónico drama adolescente. Beverly Hills, 90210 y Prue Halliwell en las primeras tres temporadas del programa sobrenatural. EncantadoTambién apareció en muchos proyectos de pantalla grande, incluida la icónica comedia oscura adolescente. Brezosla comedia de Sarah Jessica Parker Las chicas solo quieren divertirsey la película de Kevin Smith Mallrats.

Por GenteLa publicista de Shannen Doherty, Leslie Sloane, ha confirmado que El actor falleció a los 53 años a causa de un cáncer.r. Doherty reveló por primera vez su diagnóstico de cáncer de mama en 2015, y luego compartió en junio de 2023 que era terminal y se había extendido a su cerebro. Si bien las últimas noticias de enero de 2024 tuvieron una inflexión positiva, ya que estaba probando un nuevo tratamiento, la estrella “perdió su batalla. Lea la declaración completa de Sloane a continuación:

Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad.

Se recuerda la carrera de Shannen Doherty

De estrella infantil a chica mala de Hollywood e ícono de la televisión, Doherty lo ha hecho todo

El estatus de Doherty como estrella icónica de la televisión se consolidó cuando tenía solo 11 años y se unió a la Pequeña casa en la pradera Encarnó el papel de Jenny Wilder. Interpretó al personaje en 18 episodios de la temporada 9 hasta el final de la serie, repitiendo el papel en varias películas para televisión basadas en la serie. Hasta finales de la década de 1990, casi nunca estuvo sin un papel importante en televisión.cuando se unió al drama de Wilford Brimley Nuestra casa en 1986 antes de pasar a roles más orientados a adolescentes y nuevos adultos con 90210 y Encantado.

A medida que avanzaba la década de 1990, ella Se ganó una reputación sensacionalista por ser una “chica mala” de Hollywood. Debido a problemas en el set, como la tardanza crónica, una disputa con ella 90210 su coprotagonista Jennie Garth (quien luego dijo que la disputa se basaba en la “inmadurez” y que había terminado hacía mucho tiempo) y supuesta animosidad con ella. Encantado coprotagonista Alyssa Milano. Dejó ambos programas antes de que terminaran sus funciones y fue reemplazada en 90210 por Valerie Malone de Tiffani-Amber Thiessen y más Encantado por Paige Matthews de Rose McGowan.

En 2010, Doherty admitió que se había ganado su reputación, pero dijo que tenía ”
evolucionado
” y estaba en un ”
mejor lugar
.”

Sin embargo, a medida que pasaron los años Shannen Doherty Trabajó para deshacerse de su reputación y luego se reunió con su Beverly Hills coprotagonistas de ambos reinicios de CW 90210 y el reinicio meta de corta duración de 2019 BH90210De hecho, su papel en este último programa (en el que las estrellas originales interpretaban versiones ficticias de sí mismas) parodiaba su fricción con el resto del elenco. También fue la miembro del elenco elegida para rendir homenaje a su difunto coprotagonista Luke Perry en una conmovedora aparición como invitada en su programa. Riverdale.

Fuente: People


Source link