La aplicación de edición de video nativa de PS5, Share Factory Studio, ahora es compatible con HDR en una variedad de escenarios, incluidas capturas de pantalla y video de máxima calidad.
Sony ha actualizado su aplicación de edición gratuita para PlayStation 5 propietarios, Share Factory Studio, con una colección de nuevas funciones. Sin embargo, el principal de estos es el soporte para capturas de pantalla HDR y la capacidad de producir videos HDR con una resolución de hasta 4K a 60 fps.
HDR significa alto rango dinámico y permite que los televisores compatibles (u otras pantallas) muestren un contraste de imagen más marcado, a menudo acompañado de una gama de colores más amplia. En las fotos fijas, HDR tiende a presentar más detalles tanto en las sombras como en las luces. Ver video HDR en una PS5 requiere una pantalla compatible con el formato HDR10 común, pero Sony no ha agregado soporte para Dolby Vision o HDR10 + hasta ahora. Mientras tanto, la Xbox Series X puede manejar tanto HDR10 como Dolby Vision.
Sony anunció la actualización de Share Factory Studio a través del Blog de PlayStation. En relación con las actualizaciones de HDR, hay nuevos íconos que indican si un videoclip está en HD, 4K y / o HDR. Esto debería ayudar a los jugadores a evitar imágenes inconsistentes: un clip de 1080p, SDR (rango estándar) puede verse notablemente inferior al lado de uno grabado en 4K HDR. Por otra parte, mientras tanto, se han eliminado los límites sobre la cantidad de clips, transiciones y pistas de música que se pueden usar. Los clips de la pista 1 se han duplicado de 50 a 100, mientras que la pista 2 se ha incrementado de 10 a 20. Las transiciones de la pista 1 han aumentado de 49 a 99, y las pistas de música han aumentado de 12 a 24. Sony dice que estas fueron solicitudes frecuentes de la comunidad de PS5, por lo que los cambios han sido bien recibidos hasta ahora.
La edición de la pista 2 se ha actualizado con una apariencia de tapiz y compatibilidad con diseños y marcos, que pueden agregar un estilo más elaborado a un video. La aplicación también ha ganado una mejor gestión de medios e integración con la Galería de medios de PS5; esto significa que los videos y las capturas de pantalla se pueden ordenar por Favoritos, lo que potencialmente facilita la selección del material de edición.
Share Factory Studio se lanzó junto con la PS5. Sin embargo, se originó como SHAREfactory para la PS4, que se lanzó por primera vez en abril de 2014, cinco meses después del lanzamiento de la consola. Ese sistema fue el primero de Sony en incluir un botón dedicado para compartir en su gamepad, transferido al PS5 como un botón “Crear” en el controlador DualSense. Un botón similar está presente en el controlador Xbox Series X / S, así como en los Joy-Cons de Nintendo Switch, aunque el botón de Nintendo está diseñado para capturas de pantalla y videos, pero solo en resoluciones más bajas. La compañía podría unirse a Sony y Microsoft para enfatizar las grabaciones de pantalla 4K una vez que envíe el muy rumoreado Nintendo Switch Pro, que se rumorea que llegará antes de marzo de 2022.
Fuente: Blog de PlayStation