ShareChat, la startup india de redes sociales respaldada por Twitter, Google, Tiger Global y Temasek, ha despedido al 20% de su fuerza laboral, o más de 400 empleados, solo un mes después de eliminar más de 100 puestos.
La startup informó a sus empleados sobre la decisión el lunes por la mañana. Desactivó el acceso a las cuentas y eliminó todos los datos de los empleados afectados, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el desarrollo.
En diciembre, ShareChat despidió a casi el 5 % de su fuerza laboral de 2300 empleados como resultado del cierre de su plataforma de deportes de fantasía Jeet11.
Al informar la nueva decisión a sus empleados, el director ejecutivo de ShareChat, Ankush Sachdeva, dijo en una nota interna que la medida era para “garantizar la salud financiera y la longevidad” de la startup. El ejecutivo también señaló que la startup “sobreestimó el crecimiento del mercado en los máximos de 2021 y subestimó la duración e intensidad de la restricción de liquidez global”. La nota y el despido fue primero reportado por el periódico indio Economic Times.
En un comunicado compartido con TechCrunch, un portavoz de ShareChat confirmó el despido y dijo que la decisión se tomó “después de mucha deliberación y a la luz del creciente consenso del mercado de que los sentimientos de inversión seguirán siendo muy cautelosos durante este año”.
“Desde nuestro lanzamiento hace ocho años, ShareChat y nuestra aplicación de videos cortos Moj han experimentado un crecimiento increíble. Sin embargo, a pesar de que seguimos creciendo, ha habido varios factores macro externos que afectan el costo y la disponibilidad de capital”, dijo el vocero.
“Teniendo en cuenta estos factores, debemos preparar a la empresa para mantenerse a través de estos vientos en contra. Por lo tanto, tuvimos que tomar algunas de las decisiones más difíciles y dolorosas de nuestra historia como empresa y tuvimos que despedir a alrededor del 20 % de nuestros empleados increíblemente talentosos que han estado con nosotros en este viaje de puesta en marcha”.
El portavoz también afirmó que la puesta en marcha había “optimizado agresivamente los costos en todos los ámbitos, incluso en marketing e infraestructura, entre otros costos y aumentó nuestros esfuerzos de monetización”.
No se revelaron los detalles exactos sobre qué roles se ven afectados.
Los empleados afectados recibirán el salario total de su período de preaviso y dos semanas de pago a título gratuito por cada año que prestaron servicios en la startup. Los empleados también recibirán el 100% del salario variable hasta diciembre de 2022 y la cobertura de su póliza de seguro de salud se mantendrá hasta finales de junio, confirmó la startup.
La puesta en marcha también permitirá que los ESOP de sus empleados afectados continúen adquiriendo según su horario hasta el 30 de abril.
“Estamos duplicando nuestros esfuerzos detrás de los ingresos por publicidad y transmisión en vivo. Con estos cambios, nuestro objetivo es navegar a través de las inciertas condiciones económicas mundiales durante 2023 y 2024 y salir fortalecidos”, dijo el vocero.
De acuerdo a Crunchbase, ShareChat ha recaudado más de mil millones de dólares en más de 15 rondas de financiación, incluida su última recaudación de fondos de 300 millones de dólares en una ronda de la Serie H en mayo del año pasado.
Source link