Sharonne consiguió coronarse el año pasado como ganadora de la segunda edición de ‘Drag Race España‘. Pero como no había vivido suficientes emociones en su carrera, ya que ‘Reinas al rescate‘ y la gira de ‘El gran hotel de las reinas‘ le supieron a poco, la Drag Queen catalana ha decidido probar suerte en el Benidorm Fest. Y es que, ¿cómo no la iban a coger?
Sharonne se convertía, a finales del pasado año, en una de las 18 artistas que se jugará en Benidorm, representar a España en Eurovisión 2023 en Liverpool. La catalana defenderá su propuesta ‘Aire‘ en el escenario del Benidorm y sobre ello hemos hablado en ‘Mundo Deportivo’.
“Ahora no estoy nerviosa, porque imagínate vivir nerviosa todos los días que quedan por delante, acabaría ingresada. Cuando llegue el momento ya te digo yo que sí. La actuación en Benidorm es un poco como jugártelo a la ruleta, al rojo o al negro, es jugártelo a una carta. Es complicado porque quieres dar lo mejor, estar con una voz fantástica, que la gente lo disfrute y llegue el menaje que quiero transmitir”, empieza explicando la artista.
Sharonne estuvo en la preselección española en el año que ganó David Civera, pero con una propuesta muy diferente, ella no era la cantante principal, solo corista.”¿Quién me iba a decir a mí, que 20 años después me iba a presentar yo?“, se preguntaba la cantante.
La Drag Queen catalana probó suerte en el Benidorm Fest gracias a los mensajes de sus seguidores: “Yo soy muy fan de Eurovisión. El año pasado me tocó presentar la Barcelona Eurovision Party y actué con un medley de Eurovisión. Y fue en ese momento, en el que la gente vio mi actuación, que empezaron a animarme para que me presentara al festival. Así que me presenté sin ninguna expectativa y aquí estoy“.
La propuesta que defenderá Sharonne en Benidorm “es una melodía que yo tenía en la cabeza. Voy conduciendo y me baja la melodía y me la apunto en el móvil. La volqué con Álex y empecé a trabajar en una letra. Yo tengo poquitos temas, únicamente dos. No tengo una carrera musical de muchos discos, he trabajado más en teatros. Tenía ganas de plasmar, después de un año de gente explicándome sus historias, todas estas vivencias. ‘Aire’ plasma todo esto, es una canción que plasma la superación de muchísima gente, tanto de aceptación, como de lo que realmente quieren en la vida y no te has atrevido por circunstancias personales“.
Sobre sus compañeros del ‘Benidorm Fest’ cuenta que “nadie tiene la sensación de estar compitiendo, estamos haciendo lo que nos gusta. Yo espero que quien vaya a Eurovisión, sea quien sea, tenga el apoyo total de la gente. Debemos unir energías para apoyar al artista y a todo su equipo para que lo haga con muchas más ganas. Yo me alegraré muchísimo de quién sea el elegido o la elegida, la apoyaré en todo lo que pueda desde mi posición”.
Sharonne reconoce que no atiende demasiado a las redes sociales, “yo me hice un máster del ‘hate’ en ‘Drag Race’. Debemos entender que son opiniones simplemente, algunas son constructivas y otras no. Cuando entran en mis redes con la intención de machacar, yo bloqueo y fuera. No quiero dedicar energía a gente que funciona de esa manera. Ante ese tipo de odio hay que quitarlo de en medio y seguir”.
Sobre el proyecto del Benidorm Fest declara que “de la primera edición a la segunda ha crecido una barbaridad. Me encantaría que se quedara como una cita anual para los eurofans. Es importante que tengamos todo tipo de artistas la oportunidad de subirnos a ese escenario”.
Si Sharonne consiguiera coronarse en la preselección española, sería la primera vez que España envíe una Drag Queen al festival. “Sería maravilloso conquistar de lugares y espacios que tenemos que conquistar de una vez por todas. Lo importante es que nos represente una canción que nos guste a todo el mundo y que bien tener un Benidorm Fest que respalde todo eso”, dice Sharonne.
Dale al play para escuchar la pregunta que le envía Agoney y ver cómo responde Sharonne al ‘Snatch Game‘ que le hemos preparado. Solo avanzamos que el nombre Drag de María Eizaguirre nos encanta.