Stephen King revela que las dos adaptaciones de sus libros que espera que nunca se rehagan son The Shawshank Redemption y The Green Mile.
Stephen King revela que espera que ninguno de los dos Cadena perpetua ni La milla verde alguna vez se rehace. Como uno de los autores más prolíficos y respetados de la actualidad, King ha visto muchos de sus libros adaptados a películas de diversa calidad. Cadena perpetuadirigida por Frank Darabont y basada en Rita Hayworth y la redención de Shawshank de King, fue una bomba de taquilla cuando se estrenó en 1994, pero la película fue nominada a siete premios Oscar, incluido el de Mejor Película, y desde entonces se ha convertido en una de las películas más veneradas de todos los tiempos.
La milla verde, que está basada en un libro del mismo nombre de King y también dirigido por Darabont, obtuvo mejores resultados en la taquilla tras su estreno en 1999. La película está protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan y Sam Rockwell y pasaría a estar nominada a cuatro premios Oscar, incluido el de Mejor Película. La emotiva historia sigue a Hanks como un guardia de prisión condenado a muerte que comienza a experimentar eventos sobrenaturales tras la llegada de un misterioso convicto interpretado por Duncan.
En una nueva entrevista con Noticias diarias de BangorKing revela que, de todas las adaptaciones (y remakes de adaptaciones) de su obra, Cadena perpetua y La milla verde son las dos películas que no querría volver a ver. Si bien King no elabora demasiado el comentario, está claro que está bastante orgulloso de las dos adaptaciones dirigidas por Darabont. Mira el comentario completo de King a continuación:
“No me gustaría ver una nueva versión de Shawshank o de ‘The Green Mile’, y tengo mis dudas sobre la nueva versión propuesta de ‘Christine’”.
King tiene una historia accidentada con remakes de sus novelas, le gustan algunas pero no oculta su desdén por otras (King odiaba la adaptación de Stanley Kubrick de el resplandor, por ejemplo). Curiosamente, aunque King es más famoso como escritor de terror, tanto Cadena perpetua y La milla verde no tienen nada de terror y son dos de las adaptaciones más aclamadas de su obra. También es curioso que Darabont haya dirigido ambas películas, lo que sugiere que tal vez tenía mejor ojo que otros para adaptar el trabajo de King.
Si bien ha habido una serie de adaptaciones útiles del trabajo de King, Cadena perpetua y La milla verde se destacan por encima del resto, y está claro que King no discutiría con tal afirmación. King no es ajeno a que se rehagan adaptaciones de sus libros en décadas posteriores, como con ESO, Cementerio de mascotasy la próxima adaptación de Iniciador de fuego, pero a veces, cuando algo realmente funciona, es mejor dejarlo como está. Con suerte, King consigue su deseo y Cadena perpetua y La milla verde se dejan en pie por sí mismos, libres de ser potencialmente empañados por ser rehechos.
Fuente: Noticias diarias de Bangor