Thor vs Shazam: ¿Quién gana una lucha cómica a muerte?

Shazam de DC no tenía ninguna posibilidad contra Thor de Marvel |

La famosa batalla de DC vs Marvel comenzó con el Dios del Rayo volviendo el poder del Mortal más poderoso del mundo contra él para una victoria definitiva.

En la primera batalla de DC vs Marvel, los Shazam mortal más poderoso del mundo no tenía ninguna posibilidad contra el Dios asgardiano del trueno y el relámpago, Thor. Obligados a luchar por el destino de cualquier universo, estos héroes mágicamente empoderados se encontraron igualados en fuerza y ​​honor. Sin embargo, fue Thor quien usó su icónico Mjolnir para inclinar las probabilidades a su favor una vez que descubrió la fuente del poder de Shazam, específicamente el rayo que le permite a Billy Batson transformarse en el ex Capitán Trueno.

En la famosa serie cruzada de Peter David, Ron Marz, Dan Jurgens y Claudio Castellini, una serie de brechas dimensionales entre ambos universos da como resultado que los personajes se intercambien entre las dimensiones. Como esto crea una amplia variedad de situaciones que típicamente terminan en conflicto, todos aprenden que esto se debe a que dos más allá de las entidades omnipotentes que representan cada universo han aprendido de la existencia de su “hermano”. Incómodas con este nivel de poder igual, estas entidades deciden tener un concurso que enfrenta a campeones de Marvel y DC seleccionados a mano entre sí para ver qué dimensión merece vivir y cuál será borrada de la existencia.


En Marvel vs DC # 2, el concurso comienza con Thor Odinson conociendo a Shazam, anteriormente conocido como Capitán Marvel de DC, quien entiende lo que está en juego. Después de darse un momento de silencio para rezar al dios que prefieran, la batalla comienza con ambos héroes intercambiando golpes mientras deliberan cómo terminar la situación sin bajas innecesarias. Cuando queda claro que ambos tienen la misma fuerza y ​​no están dispuestos a admitir la derrota, Shazam intenta algo inesperado al arrancar una gigantesca Noria y arrojársela a Thor. Usando Mjolnir, Thor redirige el paseo característico del parque de atracciones hacia su oponente, el choque y los escombros inmovilizan a Shazam indefinidamente. Creyendo que cualquier tipo de pausa afectaría sus posibilidades de ganar, Shazam invoca su relámpago característico para transformarse de nuevo en Billy Batson, un movimiento que sella su perdición.

Sobre el papel, esta batalla puede no parecer muy desafiante considerando las similitudes entre Thor y Shazam. Ambos poseen poderes derivados de la piedad, ambos tienen alter-egos humanos de los que cambian constantemente, ambos han sido miembros de peso pesado de los principales equipos de superhéroes y, finalmente, ambos están asociados con un rayo que se convirtió en la caída del héroe de DC. Billy Batson tiene que decir el nombre del mago Shazam para invocar el rayo que provoca su forma de superhéroe adulto y Thor es el dios asgardiano asociado con truenos, relámpagos y tormentas, entre otras cosas. Como Shazam, Billy es capaz de defenderse de Thor, pero su forma muscular se convirtió en un obstáculo cuando quedó inmovilizado por los escombros. Se transformó de nuevo para poder escapar, pero esto no solo expuso su verdadera forma a Thor, sino también el secreto de su transformación, algo que no solo podía manipular sino también controlar.

Aunque Billy Batson dijo la palabra mágica, Thor lanza su martillo Mjolnir en el camino del rayo que el Dios del Trueno elige no otorgar a su oponente. En una explosión que derriba tanto a Thor como a Batson, parece que Thor ha ganado ya que Billy no tiene el poder para continuar su lucha. Aunque cuesta temporalmente Thor el uso de Mjolnir, DC vs Marvel vio su primera victoria como Shazam aprendí quién es el verdadero dios del rayo.


Source link