Resumen
- Shazam reconoce que no está seguro de ser más fuerte que Black Adam, a pesar de su confianza en su forma mortal.
- Tanto Shazam como Black Adam poseen las mismas fortalezas dotadas por el Mago y nunca han podido triunfar el uno sobre el otro.
- Sigue siendo incierto quién es más fuerte entre Shazam y Black Adam, pero con suerte, una batalla futura lo resolverá de una vez por todas.
¡Advertencia! Spoilers por delante para ¡Shazam#7!Una prueba clave arroja nueva luz sobre si shazam o Adán negro es fuerte. Por primera vez en años, el Gran Queso Rojo y su polo opuesto se están metiendo en una pelea total. Pero una línea ofrece un nuevo giro sobre quién es realmente el Campeón más fuerte.
En #7 de Mark Waid y Goran Sudžuka, una tripulación de dinosaurios alienígenas cruza Black Adam invadiendo el espacio aéreo de Khandaq. Sólo enfurecen aún más al Campeón caído al lanzar un misil que desata una avalancha de papeleo en Kahndaq.
Black Adam busca vengarse de los dinosaurios y los rastrea, pero desafortunadamente para él, Shazam está presente y no le da a su enemigo la oportunidad de dañar a los alienígenas T. Rex. Antes de entrar realmente en la pelea, el Capitán señala que es posible que Black Adam sea más fuerte que él. Billy señala específicamente que hasta ahora, aun no sabe quien ganaria en una pelea entre él y Black Adam.
Ni siquiera Shazam está seguro de ser más fuerte que Black Adam
Después de escapar de la Roca de la Eternidad, Billy Batson regresó a casa y reanudó su vida como Campeón de Shazam. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba ya que Billy se encontró siendo el objetivo de las seis figuras legendarias de las que obtiene sus poderes. Zeus, Hércules y otras figuras ejercieron su influencia sobre la forma de Capitán de Billy, desesperados por convertirlo en un sirviente que recordara a los mortales de la Tierra el poder de los dioses. Afortunadamente, Billy pudo resolver la situación pacíficamente. Incluso logró llegar a un acuerdo con Solomon y ahora el mortal más poderoso es más sabio que nunca.
En su forma mortal, Billy Batson casi con certeza diría que es más fuerte que Black Adam. Después de todo, es joven y tiene mucha confianza en sí mismo. Pero mientras está en el cuerpo del Capitán, Billy es más perspicaz y honesto consigo mismo. El aumento de la sabiduría de Shazam también ha aumentado su autoconciencia y, en el fondo de su corazón, sabe que Black Adam es su máximo rival. Ambos poseen las mismas fortalezas dotadas por el Mago y ninguno ha podido nunca triunfar sobre el otro. Si bien algunos pueden querer una respuesta firme, el Capitán no puede decir honestamente quién es más fuerte porque ni él ni Black Adam lo han demostrado todavía.
Es posible que el mundo nunca sepa quién es más fuerte entre Black Adam y Shazam
Tanto Shazam como Black Adam tienen numerosos logros a su nombre. Billy una vez ayudó a Superman a levantar un libro con infinitas páginas, mientras que Black Adam se enfrentó a ejércitos enteros de superhéroes en solitario. A lo largo de los años, han estado bastante igualados en sus peleas, sin duda debido a que sus fuentes de poder provienen de los dioses. Como mínimo, es bueno saber que Shazam puede admitir su incertidumbre. Esa sabiduría es mucho más útil en una pelea que una confianza equivocada. Con suerte, una batalla futura podrá resolver de una vez por todas si shazam o Adán negro es fuerte.
#7 ya está a la venta en DC Comics.
Source link