Una palabra es todo lo que se necesita para terminar una pelea entre Superman y Shazam para siempre. Freddy Freeman revela la palabra secreta para derrotar al Hombre de Acero.
Parece que una palabra es todo lo que se necesita para resolver el debate de Shazam contra Superhombre para bien En una batalla entre el Hombre de Acero y el mortal más poderoso del mundo, un miembro de la familia Shazam reveló un poder secreto que podría derrotar absolutamente a Superman.
El debate se remonta a la Edad de Oro de los cómics. Como uno de los primeros y más notables personajes de superhéroes, Superman tuvo una serie de imitadores nadando a su paso. El héroe más conocido que intentó montar los faldones del Big Blue Boy Scout fue el Capitán Marvel de Fawcett Comics, también conocido como Shazam. Después de una intensa batalla legal, Shazam se convirtió en parte del Universo DC propiamente dicho y Superman terminó compartiendo el mismo mundo que su imitador número uno. Si bien ambos héroes tienen sus propias historias y poderes únicos, no ha impedido que los fanáticos se pregunten quién ganaría en una pelea.
Pero hay una respuesta para los fanáticos curiosos y no surgió en una pelea con un kryptoniano, sino con cientos. En Cómics de acción #873 por Geoff Johns, Pete Woods y Renato Guedes, los héroes de la Tierra luchan con la ciudad de Kandor por un grupo de kryptonianos acusados de asesinato. La Liga de la Justicia se enfrenta a amenazas al nivel de Superman, pero reconoce que incluso cuando explota todas las debilidades que puede, solo hay una forma de detener realmente a un kryptoniano: la magia. Liderando un equipo de héroes basados en la magia, Zatanna saca a relucir su arma secreta, Freddy Freeman, el actual Capitán Marvel. Después de que la Liga se asegura de que Superman y Supergirl estén protegidos, el equipo mágico se une y se da la mano con Freddy. Zatanna grita “MAZAHS”, la palabra mágica del Capitán Marvel al revés, que envía una ola de rayos a través de Kandor. Según las estimaciones de Zatanna, el ataque quita el poder a unos diez mil kryptonianos a la vez.
Zatanna definitivamente recibe crédito por enfocar el ataque, pero está claro que solo Shazam podría debilitar a la gente de Superman en un nivel tan intenso. La palabra mágica “Shazam” imbuye a cada miembro de la familia Shazam con un poder enorme, y con la vulnerabilidad kryptoniana a la magia, no es un gran alcance que decirlo al revés podría tener efectos opuestos. Este ataque rara vez utilizado podría ser toda la evidencia necesaria de que Shazam podría derrotar a Superman sin esfuerzo.
Aunque es uno de los héroes más poderosos del Universo DC, Superman no es un dios y tiene muchos talones de Aquiles. Pero la kryptonita es un recurso finito y los rayos rojos del sol no son la estrategia más efectiva. Pero Shazam ejerce mucho poder mágico, todo gracias a uno de los magos más grandes que jamás haya existido. Incluso si el ataque de gran alcance en Kandor fuera el resultado del enclave de usuarios de magia trabajando juntos, Shazam solo necesitaría una fracción de esa fuerza para quitar el poder a un Superman. El Hombre de Acero puede ser resistente, pero la magia es capaz de atravesar todas las mejoras que tiene gracias a su fisiología única. Si Superhombre alguna vez enfrentado de Shazam último ataque directamente, no hay duda de quién terminaría siendo el ganador.