Ícono del sitio

She Loved Blossoms More Review: Trippy Sci-Fi Horror rebosa creatividad y estilo, pero no mucho más

She Loved Blossoms More Review: Trippy Sci-Fi Horror rebosa creatividad y estilo, pero no mucho más


Ella amaba más las flores es una película surrealista que es tan extraña como interesante. El guionista y director Yannis Veslemes es experto en capturar un sentimiento de extrañeza en lo que es esencialmente una exploración del dolor. Y, sin embargo, hay una desconexión que la película no puede superar. El horror de ciencia ficción es ciertamente elegante, con tonos que van desde el rojo y el verde hasta imágenes distorsionadas (en parte recuerdos y algo más), inquietantes por su granulosidad. Pero a pesar de que la película se inclina hacia su rareza, nos mantiene a distancia en términos de sus personajes, que en el mejor de los casos están apenas dibujados, y su viaje emocional.

La película sigue a tres hermanos (Panos Papadopoulos, Julio Giorgos Katsis, Aris Balis) que han estado trabajando en una máquina del tiempo durante años con la esperanza de resucitar a su madre (Alexia Kaltsiki). Usan su armario, todavía lleno de su ropa y su aroma, para intentar esta hazaña, aunque a menudo fracasan a pesar de estar cada vez más cerca del aparente éxito. Su trabajo se ve obstaculizado principalmente por su impaciente padre (Dominique Pinon), que financia el proyecto y les da unos días más para ponerlo en marcha.

Los hermanos quieren que la máquina funcione más que nada, pero en lugar de una simple máquina del tiempo, todo lo que envían al armario parece ir a otra dimensión. Las cosas se vuelven aún más intensas (y un poco molestas) cuando Samantha (Sandra Abuelghanam), que es empujada al armario, es dividida en dos, la mitad aquí y la otra mitad en otra dimensión, obligada a decir tonterías que no puede controlar. Los personajes repiten que su madre”Amaba las flores más que a sus hijos.”, aunque se convierte en un desgastado recauchutado que no ofrece mucho en cuanto a un verdadero desarrollo o explicación.

Ella amaba más las flores y tarda demasiado en llegar a sus partes más interesantes

La película es alucinante y recordará instantáneamente conceptos que no son del todo diferentes a medios como Alicia en el País de las Maravillas. Las imágenes tipo viaje de ácido son las que llevan la película hasta el final, aunque en realidad es en los últimos 15 minutos cuando las cosas se ponen realmente interesantes. La preparación para lograrlo es larga y ardua. Los hermanos interactúan entre sí, pero hay una corriente subyacente de seriedad que los personajes no pueden deshacerse del todo.

Todo es de mal humor y, cuando lo que le sucede a Samantha sacude las cosas, la reacción es silenciosa y reveladora. Así como los personajes están más obsesionados con hacer que su máquina funcione, la película también queda atrapada en este delirio surrealista que se olvida de centrarse en mucho más fuera de eso. Me sentí desconectado de la historia de los personajes. Cuando finalmente llega su padre, proporciona una comprensión escalofriante de las preguntas anteriores, pero se siente demasiado poco y demasiado tarde.

La exploración del dolor de Veslemes es una que nunca termina, deteniendo a los personajes en seco, incapaces de seguir adelante mientras su enfoque se reduce a hacer que su máquina del tiempo funcione. Las imágenes que acompañan esta exploración son convincentes, inquietantes y rebosantes de una sensación de extrañeza alucinatoria que acentúa la historia y lo que, en última instancia, también le falta.

En todo caso, Ella amaba más las flores No es lo suficientemente extraño, persistir en explorar lo que hay más allá de la máquina del tiempo, que es el aspecto más convincente de la película. Se toma su tiempo para llegar a donde quiere ir, avanzando lentamente y esperando que lo acompañemos en el viaje. Pero, al igual que sienten sus personajes mientras trabajan duro en su máquina del tiempo, la espera para llegar a algún lugar que finalmente valga la pena es, en este caso, una carga demasiado pesada para soportar.

Fecha de lanzamiento

7 de junio de 2024

Tiempo de ejecución

86 minutos

Director

Yannis Veslemes

Escritores

Yannis Veslemes, Dimitris Emmanouilidis



Source link

Salir de la versión móvil