Ícono del sitio La Neta Neta

‘She Matters’ es el nombre y la misión de una startup de atención posparto centrada en BIPOC

'She Matters' es el nombre y la misión de una startup de atención posparto centrada en BIPOC

Después de que Jade Kearney sufriera depresión y ansiedad posparto, pero los proveedores de atención la despidieran, esperaba crear una plataforma en la que las mujeres negras como ella pudieran acceder a una atención culturalmente competente.

Su experiencia la llevó a fundar y liderar ella importa, una plataforma de salud digital enfocada en apoyar a las mujeres negras que experimentan comorbilidades posparto y brindar capacitación en competencias culturales para los proveedores de atención. La compañía es parte de Battlefield 200 en TechCrunch Disrupt 2022.

“No solo depende de las mujeres negras comprender la terminología sobre la atención posparto, comprender la salud materna y sumergirnos en todo lo relacionado con el parto”, dijo Kearney. “Depende del sistema de salud y de los profesionales de la salud encontrarnos a mitad de camino y ser culturalmente competentes y ayudarnos”.

La capacitación requiere que los proveedores asistan a los cursos pero también interactúen con las mujeres negras en la comunidad. Kearney le dijo a TechCrunch que requieren esas interacciones para que los médicos puedan comprender mejor las preocupaciones y necesidades de las comunidades. En un momento dado, la empresa puede capacitar a más de 500 profesionales de atención por contrato en los 50 estados, el Distrito de Columbia y tres territorios de EE. UU.

Créditos de imagen: ella importa

Además de brindar capacitación a los médicos, She Matters permite que las personas accedan a lo que llaman “el libro rosa”, haciendo referencia al “Libro Verde” utilizado por los automovilistas negros en la era de Jim Crow. El libro es un mapa interactivo que los usuarios pueden usar para encontrar lo que creen que son “los hospitales más seguros en 14 estados con las poblaciones afroamericanas más grandes de los Estados Unidos”. Las personas también pueden solicitar ser parte de la comunidad She Matters para acceder a eventos e información de médicos calificados.

De acuerdo con la Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, las tasas de mortalidad infantil son más altas entre las comunidades BIPOC (Negras, Indígenas, Gente de Color), especialmente entre las personas negras que dan a luz. Por cada 1.000 nacidos vivos, fallecen cerca de 11 bebés. Además, las mujeres negras tienen cuatro veces más probabilidades de morir durante el parto y un 80 % más de probabilidades de ser admitidas en una sala de emergencias durante el posparto que sus pares blancas.

La esperanza para empresas como She Matters es que al aumentar la competencia cultural, las tasas anteriores disminuirán.

“La única forma en que un médico realmente puede ayudarla es si se siente cómoda siendo honesta con lo que está experimentando, y existen muchas barreras para la honestidad para las mujeres negras”, dijo Kearney. “Hay tanta historia negativa entre las mujeres negras en el sistema de salud, que hace que sea difícil llegar a la raíz de muchas enfermedades maternas posparto en general porque tenemos miedo de los médicos, sentimos que no nos escucharán. . Y si observa el sistema de atención médica en Estados Unidos, debe mejorarse porque está impregnado de racismo sistémico”.

Aunque el enfoque principal de la compañía es dar a luz a personas negras, la compañía lanzará We Matter como una línea de productos adicional en 2023 para servir mejor a otras comunidades históricamente marginadas. We Matter incluirá a Ella Importa (Latinx/un enfoque comunitario); Native Her (enfoque de la comunidad indígena); y They Matter (enfoque comunitario LGBTQIA+).


Source link
Salir de la versión móvil