Ícono del sitio La Neta Neta

ShearShare de Dallas tiene un mercado que conecta a los estilistas con asientos disponibles en los salones y $2.3 millones en financiamiento

ShearShare de Dallas tiene un mercado que conecta a los estilistas con asientos disponibles en los salones y $2.3 millones en financiamiento

Courtney Caldwell y su esposo Tye han estado construyendo la startup con sede en Dallas CortarCompartirque ofrece un servicio de mercado que conecta a los estilistas con asientos abiertos en los salones de belleza, desde 2017.

Desde su lanzamiento, los dos cofundadores se han comprometido con el humilde ajetreo de iniciar su propio negocio, incluido volar entre San Francisco y Dallas semanalmente para participar en la cohorte 19th 500 Startups o participar en el programa de becas de Y Combinator.

Ahora, con una ronda inicial de $ 2.3 millones y otra subvención en efectivo no diluible de Google for Startups Black Founders Fund, la empresa en etapa inicial está lista para expandirse.

Los dos cofundadores ciertamente tienen un pedigrí en la industria de la belleza. Tye Caldwell ha sido una luminaria en la industria y es miembro electo del consejo asesor de la Professional Beauty Association. Junto con Courtney, dirige un salón galardonado en Dallas.

Los cofundadores de ShearShare, Tye y Courtney Caldwell

Mientras tanto, Courtney Caldwell pasó más de 20 años trabajando para Oracle en marketing tecnológico. Pero ninguno de los dos había estado realmente expuesto a la industria del capital de riesgo. Entonces, cuando se les ocurrió la idea de iniciar un servicio que proporcionara emparejamiento en línea entre salones y estilistas, en función de su propia necesidad de llenar una silla en su salón, realmente no sabían a dónde acudir.

Ingresar TD Lowe. Lowe, inversionista independiente desde hace mucho tiempo y con organizaciones como StartupGrind, introdujo a la pareja en el mundo del capital de riesgo y las nuevas empresas, y los dos se lanzaron a la carrera.

“Fuimos pioneros en el alquiler de espacios y peluquerías a pedido”, dijo Courtney. “Si un salón o barbería tiene una estación abierta, un estilista puede reservarla como lo haría con una habitación de hotel”.

Según los Caldwell, la industria de la belleza es la segunda industria más grande para trabajadores independientes y contratistas independientes. A diferencia de otras empresas que intentan servir a los estilistas ofreciéndoles funciones como reservas y citas independientes de los salones, o servicios solo para salones, ShearShare intenta servir a ambos lados del mercado con las herramientas que necesitan.

“No somos un StyleSeat. No somos un Squire”, dijo Courtney. Lo que son se está expandiendo rápidamente. La compañía tiene listados en más de 600 ciudades que van desde una silla que se alquila por $15 en Georgia hasta una que se alquila por $569 en el corazón de Manhattan en la ciudad de Nueva York.

La empresa procesa los pagos de los estilistas directamente a través de una asociación con una solución de pago local llamada First American Payments con sede en Ft. Worth, Texas.

“Todo el mundo está poniendo su mirada en directo al consumidor”, dijo Courtney. “Esta es una forma en que estamos ayudando a mantener a las personas en el trabajo y reabastecer la recuperación económica individual”.

El siguiente paso para la empresa es comenzar a lanzar más servicios auxiliares para estilistas. Son pioneros en una póliza de seguro para estilistas que los cubriría de demandas en el trabajo.

“Se está convirtiendo en una gran oportunidad para el estilista que simplemente no existía”, dijo Tye. Y todo comenzó cuando los dos Caldwell no pudieron encontrar ninguna opción cuando buscaron términos relacionados con el alquiler de espacio en una barbería, dijeron. “Nos comunicamos con una amiga y le contamos sobre la oportunidad que se nos había presentado y ella dijo: ‘Chicos… esa es una idea de mil millones de dólares’. ”

Ese amigo era Lowe, quien vino a asesorar a la pareja y mostrarles los trucos de la inversión inicial.

Es al menos una idea que vale decenas de millones. Eso es lo que ha recaudado la startup Mayvenn para su negocio de extensiones de cabello y otros cosméticos para estilistas.

Ahora, con su nueva financiación, ShearShare está lista para expandirse, dijo la pareja.

Los patrocinadores de ShearShare incluyen: Precursor Ventures, Revolution’s Rise of the Rest Seed Fund, Structure Capital, Backstage Capital y 500 Startups, junto con los nuevos participantes Bread and Butter Ventures, ArlanWasHere Investments (el fondo de Arlan Hamilton, en el que Mark Cuban es el único LP), Lightspeed Venture Partners Scouts Program (con Veronica Juarez y Jason McBride a la cabeza), Jaylon Smith de los Dallas Cowboys a través del Minority Entrepreneurship Institute, Thaddeus Young de los Chicago Bulls con Reform Venture, Bumble Fund, Notley Ventures, Sachse Family Fund y otros inversores globales .

Estos inversionistas son parte de una nueva generación de inversionistas que está impulsando la inversión de riesgo en áreas que antes se consideraban fuera del alcance de las empresas típicas.

Como directora ejecutiva de una startup de belleza y estilo de vida, Julie Fredrickson le dijo a TechCrunch hace tres años: “La mayoría de estas marcas tienen una financiación insuficiente en comparación con las empresas de tecnología en posiciones similares. Existe la posibilidad de un jugador dominante totalmente nuevo y nadie realmente está buscando eso”.

Existe una gran oportunidad para que florezcan las empresas que prestan servicios en todos los aspectos de la industria de la belleza, empresarios e inversores.

“Las empresas de capital riesgo se están quedando obsoletas a medida que el capital privado y las oficinas familiares van cada vez más hacia abajo porque están dispuestos a buscar rendimientos de estilo de riesgo en verticales en los que el capital de riesgo no está preparado o sobre el que tiene menos educación”, según Frederickson.


Source link
Salir de la versión móvil