Shef recauda $ 20 millones para expandir su mercado de entrega de comidas caseras

Shef recauda $ 20 millones para expandir su mercado de entrega de comidas caseras

Todavía es un poco un laberinto legal, pero más ciudades están llegando a la idea de permitir que los chefs caseros locales generen más ingresos vendiendo comidas caseras a los que están cerca.

Cocinero es un mercado destinado a ayudar a estos chefs caseros a conectarse con los clientes, manejar pedidos y entregar la comida, y acaban de recaudar $ 20 millones para hacerlo.

La compañía anuncia su ronda de la Serie A esta mañana, dirigida por Andreessen Horowitz y respaldada por Y Combinator, Craft Ventures, M13 y un grupo de celebridades como Padma Lakshmi, Chef Aarón Sánchez, Katy Perry, Tiffany Haddish, Orlando Bloom y NBA All- Estrella André Iguodala.

Como parte de la ronda, Andreessen Horowitz GP (y ex CEO de OpenTable) Jeff Jordan se unirá a la junta de Shef.

Debido a las diferentes leyes locales, Shef funciona de manera un poco diferente de un mercado a otro. En algunos lugares, por ejemplo, pueden aprovechar las redes de entrega locales para obtener comidas hasta la última milla; en otros, los chefs se encargan ellos mismos de las entregas.

Sin embargo, en todos los mercados, el proceso de pedido se reduce a: elegir un chef, pedir lo que quieras con unos días de anticipación (todo se hace a través de pedidos anticipados para que los chefs sepan exactamente lo que necesitarán cada día; -una especie de capricho), luego caliéntelo al llegar.

Créditos de imagen: Cocinero

Pero si se permite o no que exista un servicio como este varía de un lugar a otro. Incluso en California, donde una ley estatal relativamente nueva permite que los cocineros caseros vendan sus productos, la última palabra (y los detalles de la implementación) se reduce a cada condado. En muchos lugares, la “cocina casera” todavía requiere tener acceso a una cocina comercial.

Los cofundadores de Shef, Alvin Salehi y Joey Grassia, no rehuyen los desafíos legales: en un chat a principios de esta semana, me dijeron que esperan que gran parte de los fondos que recaudaron se destinen a dos cosas: descubrir cómo obtener servicios. como el suyo legalizado en más mercados (han contratado a Danielle Merida, ex asesora general de TaskRabbit, para ayudar allí), y para incorporar chefs a medida que esos nuevos mercados entran en línea.

La compañía dice que actualmente tiene más de 12,000 chefs caseros en su lista de espera, y ese número se disparó a medida que la pandemia cerró los restaurantes en todo el país. Cada chef que traen a la plataforma pasa por un proceso de incorporación de 150 pasos, que incluye un examen de certificación de seguridad alimentaria y una evaluación de la calidad de los alimentos.

“Queremos poder expandir los servicios a tantas personas como sea posible, porque mucha gente lo necesita”, me dice Salehi. “Pero se necesitan recursos para poder hacerlo de manera efectiva y, lo que es más importante, hacerlo de manera segura”.

Shef está actualmente en vivo en el Área de la Bahía, Austin, Boston, Chicago, Houston, Seattle y Nueva York, con planes de implementarse en nuevos mercados… bueno, tan pronto como sea posible.


Source link