Shein y Forever 21 han firmado una asociación que brindará a ambas marcas nuevas formas de llegar a los clientes, la minoristas Anunciado el jueves. Como parte de la asociación, Shein adquirirá alrededor de un tercio del operador de Forever 21, Sparc Group. Sparc también adquirirá una participación minoritaria en Shein. Los términos financieros de la asociación no fueron revelados.
El acuerdo fue informado por primera vez por El periodico de Wall Street.
La asociación permitirá a Shein vender ropa y accesorios de Forever 21 en su sitio. Shein dice que la asociación le brinda la oportunidad de probar experiencias centradas en el cliente en las ubicaciones de Forever 21 en todo Estados Unidos, incluidas compras en tiendas y devoluciones en tiendas.
Con estas nuevas iniciativas, los dos minoristas podrán ampliar su alcance. Aunque tanto Shein como Forever 21 son conocidos por su moda rápida y asequible, atienden a los clientes de diferentes maneras. Por ejemplo, mientras Shein vende sus artículos en línea, Forever 21 es conocida por sus ubicaciones físicas. Al aprovechar las redes de cada una, las empresas podrán llegar a los clientes de más maneras.
Vale la pena señalar que Shein ya ha experimentado con compras en tiendas, ya que la compañía ha celebrado por tiempo limitado tiendas emergentes en ciudades como Nueva York, Cincinnati y Los Ángeles.
“Estamos entusiasmados por la asociación con Shein, ya que refleja nuestra visión compartida de brindar a los clientes un acceso incomparable a la moda a precios asequibles”, dijo el director ejecutivo de Sparc Group, Marc Miller, en un comunicado. “Al trabajar juntos, ofreceremos productos aún más innovadores y que marcarán tendencia a los entusiastas de la moda de todo el mundo”.
Vale la pena señalar que Sparc es una empresa conjunta que incluye Authentic Brands Group, una empresa de gestión de marcas con una cartera de nombres notables como Brooks Brothers, Lucky Brand y Nine West. Su cartera también incluye Simon Property Group, el mayor propietario de centros comerciales de Estados Unidos.
La asociación se produce cuando Shein ha enfrentado críticas por el impacto ambiental de sus prácticas de moda rápida. El Congreso también ha presionado a la empresa para que certifique ante la SEC que sus productos fabricados en China no utilizan mano de obra uigur forzada.
Shein invitó recientemente a un número selecto de personas influyentes a recorrer una de sus fábricas en Guangzhou, China, para retratar una escena que era lo opuesto a las acusaciones de larga data de la marca. La visión de Shein para el viaje fracasó, ya que los usuarios vieron que se trataba de un viaje de marca altamente seleccionado en el que a personas influyentes se les ofrecían oportunidades de viaje gratuitas y obsequios, animándolos a promover una imagen favorable de la empresa.
A pesar de las preocupaciones ambientales y laborales, Shein es extremadamente popular en aplicaciones como TikTok, YouTube e Instagram, donde personas y creadores muestran toda la ropa que consiguieron a precios económicos.
Shein ha tratado de distanciarse de China, mientras los legisladores estadounidenses continúan escudriñando a las empresas con vínculos con el país asiático, incluida TikTok. Para desmarcarse del país, Shein trasladó su sede en 2021 a Singapur. La empresa tampoco vende sus productos en China, a pesar de haber sido fundada allí en 2012.
Source link