El gigante de la moda Shein está buscando más espacio de almacenamiento en México a medida que expande su comercio electrónico en el país, parte de los planes en ciernes de la compañía para ganar una mayor presencia en América Latina, dijeron tres personas familiarizadas con el proyecto.
El minorista, con sede en Singapur y fundado en China, también está expandiendo su red de fabricación en Brasil, y Reuters informó el mes pasado que planea abrir una fábrica en México.
La creciente presencia de Shein en México se produce mientras la compañía enfrenta oposición en Estados Unidos, donde algunos legisladores planean presentar un proyecto de ley para eliminar una exención arancelaria utilizada por las empresas de comercio electrónico que envían productos de bajo costo desde China directamente a los compradores.
Reuters no pudo establecer si los aviones de almacenamiento de Shein para México jugarían potencialmente un papel en sus operaciones en Estados Unidos.
Shein ha estado buscando al menos 35,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en un corredor industrial clave al norte de Ciudad de México, dijeron dos fuentes a Reuters, en un esfuerzo por tomar una mayor tajada del creciente mercado mexicano de comercio electrónico.
Una de las fuentes indicó que la compañía está considerando asociarse con un proveedor de logística en un espacio del doble del tamaño mencionado, que se acercaría a los espacios de los grandes almacenes de Amazon y MercadoLibre en la misma zona.
Shein tiene dos centros de distribución más pequeños fuera de Ciudad de México, dijo una tercera fuente. El nuevo almacén está destinado a los envíos dentro de México, ya que la empresa se asocia con más vendedores locales.
Cuando se le preguntó sobre los aviones, Shein dijo que su objetivo es crecer en América Latina y ve a México como un mercado clave.
“Seguimos explorando opciones de nearshoring y la expansión de nuestro modelo Shein Marketplace en México“, dijo un orador en un comunicado, agregando que la empresa busca tiempos de entrega rápidos y una amplia variedad de productos.
El presidente de Shein Latinoamérica, Marcelo Claure, declaró recientemente a Forbes que Shein también está estudiando la posibilidad de convertir a México en un centro de producción para otros países, incluidos los posibles Estados Unidos.
En México, la empresa está preparada para atraer compradores de clase media debido a sus bajos precios ya la falta de competidores formidables, señaló el analista de comercio minorista Dave Marcotte, vicepresidente senior de Kantar.
“Para ellos es más fácil destacar”, afirmó. (Rts)
Source link