A 100 días de iniciada su administración, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no traicionará al pueblo de México, ni se apartará de los ideales que dieron origen a su movimiento.
En un acto masivo, celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta rechazó las voces opositoras que -desde su perspectiva- deseaban que su gestión fracasara.
“Deseaban algunos que no cumpliéramos con nuestro compromiso. Esperaban que me comprometiera y después los traicionara, pues se van a quedar con las ganas. Las y los que no mentimos, las y los que no robamos no somos como ellos. Estamos lejos de la hipocresía, no traicionamos nuestros principios, no traicionamos la historia y no traicionaremos nunca al pueblo de México”, sostuvo la mandataria.
La presidenta respondió a las críticas que señalan la similitud de su administración con gobiernos anteriores, al tiempo que dejó en claro que su proyecto se diferencia por su enfoque en el denominado ‘humanismo mexicano’.
“Que se oiga bien, lejos y fuerte, no vamos a regresar al modelo neoliberal, no vamos a regresar al régimen de corrupción y privilegios, donde se gobernaba para unos cuantos. Vamos a seguir con el humanismo mexicano”, recalcó Sheinbaum.
Durante su discurso recordó la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y reconoció su papel como impulsor de la transformación que su gobierno tiene como objetivo consolidar.
Aseguró que su administración, a la que denomina “segundo piso de la cuarta transformación” está enfocada en dar continuidad a este proyecto y en mantener los avances logrados en años reciente.
A nuestra gestión le toca dar continuidad, y así lo estamos haciendo.
Como parte de sus primeros 100 días de mandato, Sheinbaum informó que ha visitado las 32 entidades del país para definir los proyectos estratégicos que marcarán los próximos años de su administración.
Entre ellos, destacó iniciativas en infraestructura, educación, salud y desarrollo social que, aseguró, buscan impactar de manera positiva en las condiciones de vida de los mexicanos.
“La razón de estar aquí es rendir cuentas y afianzar nuestro compromiso de estar cerca del pueblo, gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Esa es la cuarta transformación de la vida pública en México”, afirmó Sheinbaum.
Source link