Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra la oposición mexicana, calificando de “vendepatrias” al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y a senadores del PAN.
La mandataria los acusó de buscar el fracaso de México con sus posturas ante el reciente acuerdo con Estados Unidos.
Sheinbaum arremetió contra el bloque opositor, sugiriendo que sus acciones buscan deliberadamente que al país “le vaya mal” para sostener una “cantaleta” política.
“Tienen a un personaje como el presidente del PRI, de malísima fama, con escándalos de corrupción que acompañan su carrera política, que va a denunciar falsedades en Estados Unidos”, sentenció la presidenta. Añadió que “sus compañeros del PAN no cantan mal las rancheras, buscando ir a EU a hablar mal de México”.
Además de que quieren que le vaya mal a México, vendepatrias
La presidenta defendió el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para pausar los aranceles durante 90 días, un logro que, en sus palabras demuestra que “México ganó”.
Reiteró que la estrategia de su gobierno ha sido “no confrontarnos, defendiendo nuestros principios, porque no hemos cedido en nada que tenga que ver con nuestros principios, buscando una buena relación en distintos temas, manteniendo nuestro proyecto, nuestros principios”.
¿Qué respondió ‘Alito’?
Tras tildarlo de “vendepatrias”, el dirigente nacional del PRI y exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió a las acusaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum. A través de sus redes sociales, Moreno afirmó que tales calificativos solo confirman el “cinismo” con el que el gobierno actual maneja el país.
En un mensaje directo, el líder priista sostuvo que los verdaderos “vendepatrias” son aquellos que encubren a los criminales.