La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como ‘guerra sucia’ la propaganda encontrada en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, al tiempo que negó tener un enfrentamiento con la mandataria de dicha demarcación, Sandra Cuevas.
“Hay una guerra sucia porque están muy preocupados porque cada vez pierden más en la ciudad y la verdad porque encabezamos las encuestas”, declaró durante conferencia de prensa en la obra del Puente Vehicular Gran Canal.
Aclaró que “no es un asunto con la alcaldesa” y reiteró que la Contraloría General de la Ciudad de México tendría que realizar una investigación para llegar a sanciones administrativas.
“Para mí no es un debate con ella”, aseveró, al tiempo que sostuvo que forma parte de “una campaña orquestada” desde oficinas públicas, señaló, al tiempo que acusó al PAN de actuar solamente para “destruir”.
Según la mandataria, los volantes circulaban en distintas alcaldías de la capital desde días anteriores. Explicó que ya había recibido fotografías de estos con anterioridad.
Your browser doesn’t support iframes
Este jueves, funcionarios de la Contraloría realizaron una revisión a oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron 13 paquetes con folletos y mantas de supuesta propaganda contra Sheinbaum.
Los materiales que fueron difundidos muestran cartelones con la cara de la funcionaria y la leyenda “Claudia convirtió la CDMX en tragedia. ¿La quieres en tu ciudad?”.
Al lugar llegó la alcaldesa, Sandra Cuevas, quien negó la existencia de la propaganda, denunció que fue secuestrada durante el operativo y cuestionó directamente al contralor. Además, reiteró que no se le informó sobre la inspección.
Sin embargo, cayó en contradicciones que fueron captadas en diferentes entrevistas.
Your browser doesn’t support iframes
En contraste, el titular de la Contraloría Juan José Serrano, negó las acusaciones durante conferencia de prensa este viernes.
Source link