Sheinbaum acusa que hay ‘cónclave’ de opositores para ataques contra su gobierno

Sheinbaum acusa que hay ‘cónclave’ de opositores para ataques contra su gobierno

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que existe un “cónclave” de opositores a su gobierno que se ha encargado de difundir críticas a su administración a través medios de comunicación y en redes sociales. 

Durante un evento público, Sheinbaum afirmó que este grupo coordinado adoptó una estrategia, en la que se determinó qué diputado local “le iba a pegar a qué alcalde” capitalino, y “qué seguimiento le iba a dar un diputado federal a la jefa de Gobierno”. 

“Si hubo un cónclave de altos jerarcas del partido conservador y de algunos personajes que ustedes conocen donde se reunieron y establecieron una estrategia de ataque al gobierno de la Ciudad, como tienen su estrategia de ataque al gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso la jefa de Gobierno.

Sheinbaum aseguró que los cuestionamientos que han surgido sobre la decisión de administrar ivermectina a pacientes contagiados de Covid-19, basándose en un estudio recientemente desacreditado por el portal de divulgación científica que lo publicó inicialmente, forman parte de una “campaña de mentiras que promueve en redes sociales” grupos opositores, “y que algunos medios de comunicación retoman”, y respaldó a los funcionarios de su administración que firmaron el estudio.

Te puede interesar | Coautor de estudio sobre ivermectina en CDMX se retracta y pide perdón

 “Es una campaña de desprestigio, no tengo ninguna duda de ello. Mi total y absoluto respaldo a José Peña Merino, a Pepe Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública. Lo que ha logrado la DIP en tres años es lo que les duele”, recalcó la mandataria capitalina.

Sobre la postura de Saúl Caballero, coautor del artículo La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por Covid-19 en CDMX, quien se retractó por sus resultados y las consecuencias que tuvo su publicación, Sheinbaum dijo que tiene derecho a retractarse, pero aseguró que la información contenida en el estudio se publicó con base en evidencia científica, e insistió en que no se trató de un experimento.


Source link