Ícono del sitio

Sheinbaum condena asesinato de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista

Menu


Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el asesinato de Irma Hernández, maestra jubilada y conductora de taxi en Veracruz, quien fue presuntamente asesinada por el crimen organizado tras negarse a pagar una extorsión.

Sheinbaum calificó el hecho como “lamentable” y aseguró que el caso será investigado a fondo.

Informó que la Fiscalía General de la República (FGR) colabora con la fiscalía estatal y con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para esclarecer los hechos y garantizar que no haya impunidad.

“Primero debe clarificarse cómo fue su muerte, conocer el contexto completo de esta situación. Siempre es fundamental tener toda la información antes de emitir un juicio”.

Durante el fin de semana se difundió un video en redes sociales en el que la víctima aparece inmovilizada, rodeada por nueve hombres armados, mientras ofrecía un mensaje a taxistas para que “paguen su cuota” al crimen organizado.

“Soy Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota como debe de ser con ellos y dejen de andar de enguilados con Los Charos que nada nos extorsionan o van a terminar como yo”.

Al ser cuestionada sobre ello, la presidenta evitó responder si el caso representa un desafío directo al Estado. Asimismo señaló que el gabinete de seguridad y la Fiscalía dará más información respecto al asesinato.

“Desde que se reportó su desaparición, estamos colaborando con la Fiscalía del Estado de Veracruz y con la gobernadora para llegar al fondo de los hechos. Se está apoyando plenamente la investigación”, afirmó.

Lo mejor de ‘Aristegui en Vivo’

La periodista Sara Landa reporta desde Veracruz el asesinato de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista, quien fue secuestrada por un grupo armado en el municipio de Álamo. Días antes de su hallazgo sin vida, circuló un video amenazante en el que hombres armados advertían represalias si los taxistas no pagaban ‘derecho de piso’.

El caso ha generado conmoción nacional por el nivel de violencia y el mensaje difundido. La gobernadora de Veracruz fue cuestionada días antes, y hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum fue interrogada al respecto. Hasta el momento, no hay detenidos ni claridad oficial sobre lo ocurrido.



Source link

Salir de la versión móvil