“Templo Mayor”, en Reforma:
“Más de uno se pregunta por qué de pronto Morena y sus secuaces decidieron postergar hasta el domingo la discusión en San Lázaro. Sobre todo porque ellos mismo fueron quienes impusieron la modificación en el calendario legislativo, para que se hiciera en plena Semana Santa. Hay quienes creen que es una estrategia de Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista, para tratar de convencer a los priistas que le hacen falta para lograr la mayoría calificada. Otros malpensados dicen que, a lo mejor, la 4T está apostando a que no alcancen a regresar de vacaciones los legisladores y, en su ausencia, resucitar la iniciativa presidencial que, hoy por hoy, no cuenta con los votos necesarios”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Luego de su fallido intento por escabullirse de la prensa la semana pasada, cuando subió al Metro para evitar que fuera visto visitando la Suprema Corte la víspera de la votación de la Ley Eléctrica, el secretario de Gobernación, adán Augusto López Hernández, tuvo un nuevo encuentro con los medios de comunicación afuera de Palacio Nacional. De buen humor, don Adán comentó que no daría declaraciones porque no era el vocero de la reunión, “saben que los quiero mucho, pero no doy declaraciones”. De inmediato intervino su compañero de partido, el mandatario de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, quien dijo: “Va a tomar el Metro”.
“Trascendió”, en Milenio:
“Los primeros días de la Feria de Tampico en su versión 2022 han marcado cifras históricas en la asistencia del evento, lo cual tiene satisfecho al alcalde Chucho Nader. El regreso de las Fiestas de Abril, apenas en el primer fin de semana, es exitoso y se plasmó el domingo pasado al implantar el récord de asistencia para una sola jornada: más de 25 mil personas”.
“Estrictamente Personal”, en El Financiero:
“La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró ayer que la capital federal era “obradorista”, porque más de 90% de quienes votaron en la consulta de la revocación del mandato lo hizo para que terminara su sexenio. La precandidata a la Presidencia habló con medias verdades, pero no ocultan lo que le quedó a deber a su jefe político y mentor, Andrés Manuel López Obrador. Los resultados de la votación de este domingo, contrario a lo expresado por Sheinbaum, marcaron la continuación del debilitamiento de López Obrador en su bastión, subrayado el año pasado en las elecciones federales, cuando la oposición le arrebató la mitad del poder en la capital federal”.
Source link