La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este viernes en su conferencia mañanera la labor del gobernador de Tabasco, Javier May, tras las críticas a nivel local por la creciente violencia que ha aquejado a la entidad desde el inicio de su sexenio, que coincide con el de la primera mandataria, desde el pasado 01 de octubre.
Al ser cuestionada sobre las acciones para contrarrestar este incremento, la mandataria se limitó a decir que desde el Gobierno Federal “se está apoyando a Tabasco” tanto en seguridad como en infraestructura y desarrollo, además de aplaudir la labor de May.
Javier (May) es un gran gobernador […] está muy pendiente y coordinando las mesas de seguridad todos los días.
“Es un hombre de mucha convicción, honesto, dedicado“, continuó Sheinbaum.
A inicios de esta semana, Sheinbaum afirmó que hay presencia del gobierno federal en Tabasco, luego del ataque armado reciente en el establecimiento DBAR que dejó seis muertos y 10 personas lesionadas.
Explicó que, aunque los estados enfrentan desafíos comunes relacionados con la delincuencia organizada, cada uno tiene características particulares que requieren soluciones específicas.
Estamos trabajando todo el gabinete de seguridad y con las autoridades estatales en estrategias especiales para cada estado.
Source link