Ícono del sitio La Neta Neta

Sheinbaum defiende iniciativa para reducir presupuesto 2020

La jefa de Gobierno subrayó que sólo se aplicará la medida cuando la Ciudad esté en ‘momentos extraordinarios’ como la pandemia de Covid-19.

Frente a la oposición de los legisladores del PAN y PRD, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió su iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad para reducir en más del 10 por ciento el presupuesto de 2020 sin considerar al poder legislativo.

En videoconferencia explicó que se trata de una propuesta para momentos extraordinarios como el que vive actualmente la Ciudad de México por la pandemia de Covid-19.

“Estamos hablando de momentos extraordinarios en la Ciudad y por eso se incorpora un capítulo extraordinario en la Ley, no se trata de que el Gobierno de la Ciudad en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia haga estos cambios. Por supuesto que respetamos lo que está establecido en la ley de austeridad, pero estamos hablando de momentos excepcionales y la transparencia y la rendición de cuentas siempre van a estar allí”

Las secretarias de Gobierno y la de Administración y Finanzas, informó que ya mantienen acercamiento con los legisladores de oposición para aclararles cualquier duda, aunque reconoció que ellos tienen el derecho de emitir su voto en el sentido que lo consideren oportuno.

Reporta Sheinbaum incremento en pacientes hospitalizados por Covid-19

Durante la videoconferencia de este lunes, la Jefa de Gobierno también informó que existe un ligero incremento en el número de personas hospitalizadas por Covid-19.

De viernes a domingo, reportó que el número de personas hospitalizadas sumando los pacientes intubado y aquellos que requirieron atención médica, pasó de 4 mil 413 a 4 mil 461.

“En los últimos tres días, el último dato que estamos dando es de ayer domingo, el viernes fueron intubados mil 55, el sábado mil 81 y el domingo mil 65, hay una ligera disminución. En el caso de hospitalizados generales 3 mil 358, 3 mil 363 y 3 mil 396. Eso implica que en hospitalización, sumando los intubados y no intubados- son 4 mil 413, 4 mil 444 y 4 mil 461 personas hospitalizadas en la Ciudad de México (respectivamente de viernes a domingo)”, indicó.

La mandataria capitalina enfatizó que los hospitales reconvertidos para la atención de pacientes contagiados de Covid-19 continuarán habilitados hasta que baje el número de personas hospitalizadas.

Actualmente, dijo, la ocupación hospitalaria se mantiene al 65 por ciento.

“Cuando hay una pandemia, los hospitales van reconvirtiéndose conforme a la necesidad de hospitalización. Aquí hubo una reconversión de hospitales muy muy grande, estamos hablando de más de 50 hospitales en la Ciudad que están dedicados a atender el Covid-19 o sospecha del Covid-19 (…) mientras no baje el número de hospitalizados por esta pandemia, los hospitales tienen que mantenerse”, apuntó.

Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a seguir respetando la sana distancia y mantener el confinamiento y enfatizó que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo.

Por lo anterior, solicitó a la población mantener las medidas de sana distancia e higiene y continuar usando el uso del cubrebocas, uso de gel y el lavado de manos.




Source link

Salir de la versión móvil