El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para las elecciones presidenciales de 2024 no habrá tapados ni dedazo, al tiempo que calificó a Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum como sus ‘hermanos’.
El mandatario recalcó durante la conferencia de prensa matutina que cada uno de los tres funcionarios tiene sus propias características y su estilo personal, pero coinciden en “la necesidad de impulsar la transformación de México”.
“Los que pueden sustituirme, los que están más visibles, de los que más se habla, son gente con mucha experiencia en la política y en la administración pública”, declaró AMLO.
Afirmó que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López es “muy competente” y “está formado”, al tiempo que reiteró que ha sido legislador y gobernador.
Igualmente reconoció la trayectoria del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ha sido legislador y jefe de gobierno de la capital.
Por último, sumó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la lista, quien también ha sido jefa delegacional.
Asimismo, López Obrador insistió en que “no hay tapados y no hay dedazo”. En cambio, sostuvo que se realizará una encuesta para definir al candidato presidencial de Morena. En ella, añadió, se preguntará a los mexicanos si conocen a los posibles candidatos, así como para que expresen su opinión sobre ellos y decidan cuál preferirían.
“Yo voy a apoyar al que gane las encuestas”, apuntó.
Your browser doesn’t support iframes
Source link