La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este sábado en Acapulco la inauguración del Marinabús, un nuevo sistema de transporte marítimo operado por la Secretaría de Marina (Semar) y que forma parte del programa “Acapulco se Transforma Contigo”.
Durante el evento, la mandataria aseguró lo siguiente, destacando que es a pesar de los estragos que dejó el huracán Otis en 2023, y posteriormente el huracán John en 2024:
“Acapulco está de pie y su recuperación es un mensaje de esperanza para todo el país; ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido con su gobierno.”
El Marinabús busca fortalecer la movilidad urbana y turística de forma segura y sustentable. Diseñado para recorrer la Bahía de Acapulco, conectará puntos estratégicos de la ciudad y reducirá los tiempos de traslado.
Las tarifas serán de 30 pesos para residentes locales, 60 pesos para visitantes nacionales y 160 pesos para turistas internacionales.
En la ceremonia también participaron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, el almirante Raymundo Pedro Morales, secretario de Marina, y el general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa.
La tripulación del Marinabús Acapulco 1 rindió protesta, marcando el arranque oficial de sus operaciones.