La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que instruyó al secretario de Gobernación de la capital, Martí Batres, a atender el caso de discriminación que ocurrió en las instalaciones de Six Flags.
El pasado jueves un usuario de Twitter denunció que un par de sus amigos sufrió de discriminación por darse un beso dentro del parque de diversiones.
A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo garantizó que la Ciudad de México es una es una ciudad de derechos y libertades. “Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo”.
Te podría interesar: Realizan besotón en Six Flags contra la homofobia; Copred abre investigación
Por ello, solicitó a Martí Batres, con ayuda del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), atender el caso.
“La cultura de la inclusión en la diversidad nos fortalece como sociedad y cómo personas. La discriminación conduce al odio. El respeto a la paz”, agregó la mandataria capitalina.
Ante una ola de criticas por parte de internautas, Six Flags se pronunció al respecto este jueves e informó que eliminó su política de disuadir el comportamiento “muy afectuoso” dentro de sus instalaciones. A la par, integrantes de la comunidad LGBT+ acudieron afuera del parque de diversiones para realizar el “besotón”, una forma de expresión como una forma de protesta contra la homofobia.
Source link