Sheinbaum, la L-12 y el 2024; el PRI y la 4T | Columnas políticas 24/06/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Durante la inauguración de la planta de molienda de Cemento Apasco, de Holcim México, en el corredor industrial Mérida-Umán, donde la empresa invirtió 40 millones de dólares en su construcción y equipamiento, el gobernador Mauricio Vila Dosal mostró la tarjeta de presentación: el estado más seguro del país, certeza jurídica en la inversión, menor costo empresarial en inversión en seguridad y el primer lugar en ambiente para invertir. Vila Dosal sigue mirando a Yucatán como uno de los más competitivos del país y, además, como polo logístico del sureste, a pesar de la pandemia, tres tormentas tropicales, dos huracanes y luego de declarar varios municipios como zonas de desastre, por la fuerza de la naturaleza. Nada detiene el crecimiento ordenado”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Luego del colapso, viene el rescate y la rehabilitación… pero no de la Línea 12, sino de Claudia Sheinbaum. Por si alguien tenía dudas, desde Palacio Nacional ya se puso en marcha el operativo para salvar la candidatura de la jefa de Gobierno hacia el 2024. De entrada, el propio Andrés Manuel López Obrador decidió quitarle la carga de la tragedia de la L-12, al increíble grado de que ya no será Sheinbaum quien hable de ese problema estrictamente capitalino”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“En el sitio web de Morena aún está un video titulado El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Morena condenó el espionaje a periodistas, activistas y opositores. En el video, que también puede ser visto en Youtube, el entonces presidente de Morena, hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que ‘el Cisen, de la Secretaría de Gobernación, es más que nada una oficina de espías. Ellos son los responsables de las intervenciones telefónicas a activistas, opositores y periodistas. Con el cambio desaparecerá el espionaje”.

“Trascendió” en Milenio:

“El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y su correligionaria lideresa de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, sostuvieron ayer un encuentro en la sede del partido, después de que ambos rechazaron públicamente una eventual alianza legislativa con Morena, como había sugerido el Presidente. No obstante, dentro y fuera del tricolor hubo quienes vieron en la elección de Rubén Moreira como coordinador priista en San Lázaro un ‘guiño’ a la 4T, lo que acaso dio pie a la yucateca para recordarle a Alito que el PRI no será el judas de la historia”.


Source link