La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles en su mañanera que ella no se meterá en el funcionamiento interno del Congreso, afirmando que todos los asuntos referentes a su manejo corresponden, en su “opinión”, a las y los legisladores.
Al ser cuestionada hoy en Palacio Nacional sobre el reparto de las primeras comisiones la semana pasada y las acusaciones de “amenazas” por quienes están inconformes con como se dio, Sheinbaum se deslindó del funcionamiento y asignación.
“Si están en una comisión o no es asunto de ellos y cómo se elige”, aseguró la mandataria, pero sugiriendo que aquellos no están en comisiones y tienen múltiples días de no legislar, vayan a “hablar con la ciudadanía, a informar sobre las reformas”.
Lo que sí pidió, fue que “no se les olvide que fueron elegidos por el pueblo, son representantes populares”, criticando que “cuando llegan al edificio sede se les olvida el contacto con la gente, se la pasan ahí”.
A territorio, hay que dejar un poco el escritorio.
El pasado 09 de octubre se dio la repartición de las primeras 20 comisiones del congreso, de las cuales, 15 fueron para el partido oficialista Morena y sus aliados, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), situación que desencadenó fuertes críticas por parte de los partidos de oposición.
Source link