Menu

Sheinbaum: paro de labores en Dos Bocas, por contaminación de petróleo con sal


La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum aseguró que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, está operando con normalidad y destacó que su producción ha alcanzado casi 200 millones de barriles.

“Hasta hace un tiempo estaba casi en 200 millones de barriles”, afirmó durante su conferencia mañanera al ser cuestionada sobre un informe de Pemex que señalaba una pausa en las labores de la planta a finales de 2024 e inicios de 2025.

La mandataria explicó que la detención temporal se debió a un problema técnico relacionado con la calidad del crudo recibido. 

Recuerden que aquí en la mañanera lo mencionamos, hubo un momento en que el crudo estaba contaminado con sal, es normal.

Indicó que el proceso para resolverlo fue largo y requirió refuerzos técnicos.

“Ahí hubo un proceso largo para poder hacer esta limpieza, se requería todavía más equipo, apoyo; eso ya está listo y la refinería está funcionando“, recalcó.

Sobre el estado actual de la planta, Sheinbaum enfatizó que los dos trenes de procesamiento están en operación. 

Tuvo un problema un día por un problema eléctrico, como parte, pues, de los procesos, pero están funcionando ya los dos trenes.

La presidenta adelantó que buscará concretar un recorrido a las instalaciones con la prensa para conocer “lo impresionante que son las instalaciones y que vean cómo está operando“.

Las declaraciones se producen tras la publicación de un reporte interno de Pemex que reconocía demoras en el arranque total de la refinería, una de las obras clave del sexenio pasado.

Según Sheinbaum, los contratiempos fueron superados y la refinería ya produce a gran escala.



Source link