Ícono del sitio

Sheinbaum rechaza versión de que su gobierno influyó en Miss Universo: 'evidentemente, es falso'

Menu


La presidenta Claudia Sheinbaum negó este lunes que su gobierno haya intervenido o realizado pagos para que Fátima Bosch ganara el certamen Miss Universo, como afirmaron versiones difundidas por usuarios de redes sociales.

Durante su conferencia matutina, la mandataria desestimó las acusaciones y pidió no creer en ese tipo de señalamientos.

“Evidentemente, es falso”, afirmó al ser cuestionada sobre la supuesta injerencia del gobierno federal en el concurso y dijo que no considera necesario atender versiones sin sustento.

“Además, no hay que hacer caso de esas cosas”, expuso.

Sheinbaum expresó nuevamente su reconocimiento a Bosch, a quien felicitó por haber obtenido el título de Miss Universo.

“Nuestra felicitación a la joven que ganó el certamen, ya lo dije”, señaló.

Asimismo, reconoció que este tipo de competencias suele generar debates, pero consideró que el logro personal de la ganadora debe destacarse.

“Más allá de las críticas que pueda o de los cuestionamientos que pueda haber a certámenes de este tipo, ella además de tener su mérito, siempre levantó la voz en un momento en donde trataron de minimizarla y eso tiene mucho mérito, mucho mérito”, sostuvo.

La presidenta no profundizó en las protestas recientes ni en la relación de estas con la propagación del rumor, pero insistió en que la versión carece de fundamento y reiteró su respaldo a la joven mexicana tras su participación en el concurso.



Source link

Salir de la versión móvil