La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este miércoles a la queja del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien en una entrevista criticó el retiro de pensiones para ex presidentes, prohibido en 2018 por el entonces mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“Alguien nos quitó las pensiones”, aseguró Salinas de Gortari en el podcast La Invención de América del Norte, producido por la revista Nexos, además de destacarse a sí mismo como un “desempleado”.
En respuesta, Sheinbaum Pardo aseguró que hasta donde tiene conocimiento, ninguno de los expresidentes ha solicitado su restitución. Agregó que, si lo hicieran, “no se la daríamos”.
Según destacó en Palacio Nacional, antes de AMLO se les daba un pensión de cinco millones de pesos mensuales más los “apoyos adicionales de su equipo”.
Además, decidió invitarlo, como al resto de expresidentes, a inscribirse, si aplican, a la pensión del bienestar que forma parte de los apoyos sociales iniciados en la autodenominada Cuarta Transformación.
“Eso sí, pueden solicitar su pensión del bienestar. Ah bueno, pero es para quien vive en México todavía todavía no lo hacemos extensiva, así que no podrán solicitarla a menos que regresen”, aseguró entre risas la titular del Ejecutivo.
La presidenta recordó con esto que solo dos expresidentes viven en México: Vicente Fox Quezada (Guanajuato) y AMLO (Chiapas), mientras que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto viven en España.
Source link