La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó este jueves en la mañanera que el Partido Acción Nacional (PAN), principal opositor del oficialismo, no tiene un posicionamiento claro sobre los Programas del Bienestar iniciados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que en este sexenio buscarán hacerse de carácter constitucional.
Según dio a conocer la mandataria, la mayoría de los programas de bienestar, como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, ya fueron aprobados en la Cámara de Diputados por unanimidad, algo que celebró, pero que utilizó para lanzarse contra sus opositores.
O sea un día dicen que están a favor de los programas sociales, otro día dicen que se equivocaron, que ellos nunca han estado a favor programas sociales, de apoyar de manera directa a la gente al pueblo, y ahora votan a favor. Entonces ¿cuál es su posición real?
Sheinbaum hizo referencia así al proceso de campañas para las elecciones presidenciales del pasado 02 de junio, cuando la oposición, a través de su candidata, Xóchitl Gálvez Ruíz, aseguró que los programas sociales continuarían de ganar los comicios ya que ellos no estaban en contra de estos apoyos.
Sin embargo, una vez que se hizo pública su derrota, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo en una entrevista que había sido un “error” respaldar estos proyectos durante la campaña; ahora, las iniciativas para hacerlos constitucionales fueron respaldadas unánimemente en el Congreso.
Y ayer votaron a favor, el PAN.
Source link