La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer este martes en la mañanera que enviará una carta a la dirigencia nacional del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) para “sugerir” la aplicación de lineamientos para que “nadie se adelante” de cara a diversos procesos electorales.
Las declaraciones de la mandataria se dieron luego de haber sido cuestionada sobre la reciente polémica de la senadora morenista Andrea Chávez, quien ha sido señalada de supuestos actos anticipados de campaña en Chihuahua.
Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena porque creo que tiene que haber reglas, no se debe adelantar nada.
Durante su conferencia de prensa mañanera del martes, presidenta afirmó que la autodenominada Cuarta Transformación no debe tener por propósito “llegar al poder por llegar al poder”, sino buscar transformar el país desde su trinchera, lo cual incluiría que “debemos dar el ejemplo” y respetar los tiempos y lineamientos correspondientes.
Pese a los comentarios, recordó que no se trata de una orden para el partido, puesto que ella no puede interferir en sus procesos internos, pero lo que hace es una sugerencia como “militante con licencia”.
En 2024, Sheinbaum llegó a la presidencia de la República de la mano de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Creo que vale la pena poner ciertas reglas dentro del Consejo Nacional de Morena para cualquiera que legítimamente quiera participar en una elección que se va a dar, pero hasta el 27”, sentenció Sheinbaum Pardo.
PAN denuncia que Chávez se promueve con ambulancias del gobierno
El pasado 3 de abril el Partido Acción Nacional (PAN) de Chihuahua presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por la probable comisión de 15 delitos en contra de la senadora y el empresario Fernando Padilla Farfán.
“Hay una evidente manipulación y un uso descarado y desproporcionado de recursos. Por eso estamos aquí hoy, porque tiene que haber consecuencias y porque no nos vamos a detener”, declaró la legisladora panista Daniela Álvarez.
La denuncia fue presentada personalmente por la presidenta estatal del PAN la tarde de este martes en la sede de la FGR en la Ciudad de México. Estuvo acompañada por el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, el abogado Roberto Gil Zuarth y legisladores del partido.
La noche del jueves, Álvarez subió un video en el que muestra una ambulancia con la cara de la senadora morenista. Afirma que uno de los vehículos es propiedad de la Secretaría de Salud del gobierno mexiquense.
La denuncia ante la FGR, señala la posible comisión de delitos como; defraudación fiscal, ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, uso indebido de atribuciones y facultades, pago y recibo indebido de remuneraciones de servidores públicos, concusión, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvío de recursos en materia de salud y delincuencia organizada.
Source link