La presidenta Claudia Sheinbaum destacó este jueves que uno de los principales objetivos de la atención a las causas y los programas sociales es prevenir y contrarrestar la captación de jóvenes por parte del crimen organizado a través de las drogas, especialmente el fentanilo.
La mandataria afirmó que es “a través de la drogadicción” que los jóvenes se inician con el crimen organizado, especialmente en los niveles de secundaria y preparatoria.
Así, como medida para contrarrestar esta forma de reclutamiento criminal, la mandataria anunció que de parte del gobierno Federal, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se está yendo a las escuelas de educación media superior para realizar una campaña presencial que complemente a la publicidad que se tiene planeada para transmitir en radio, televisión y redes sociales.
Sheinbaum también destacó la capacitación para maestras y maestros, así como las guías para padres y madres para detectar y atender problemas de drogas, con especial énfasis en los daños que derivan de aquellas sustancias adulteradas con fentanilo para generar mayor adicción.
No hay retorno. Una vez que se consume esta droga es tan adictiva que no tiene retorno y son falsas salidas.
Source link