Deep Science: percepción de robots, monitoreo acústico, uso de ML para detectar artritis

Shelf.io cierra la enorme Serie B de $ 52.5M después de registrar un crecimiento 4x ARR en el último año

Cubrir empresas públicas puede ser un poco complicado. Crecen una cantidad modesta cada año, y sus analistas constituyentes los molestan con preguntas sobre la expansión del margen bruto y la eficiencia de los representantes de ventas. Puede resultar un poco aburrido. Luego están las startups, que crecen mucho más rápido y es más divertido hablar de ellas.

Ese es el caso de Shelf.io. La compañía anunció un impresionante conjunto de métricas esta mañana, que incluyen que desde julio de 2020 hasta julio de 2021, aumentó sus ingresos recurrentes anuales (ARR) 4 veces. Shelf también reveló que obtuvo una Serie B de 52,5 millones de dólares liderada por Tiger Global e Insight Partners.

Eso es un crecimiento rápido para una startup posterior a la Serie A. Crunchbase calcula que la compañía recaudó $ 8.2 millones antes de su Serie B, mientras que PitchBook fija el número en $ 6.5 millones. Independientemente, la compañía se estaba expandiendo eficientemente desde una base de capital limitada antes de su último evento de recaudación de fondos.

¿Qué hace el software de la empresa? Shelf se conecta a los sistemas de información de una empresa, aprende de los datos y luego ayuda a los empleados a responder a las consultas sin obligarlos a realizar búsquedas o buscar información.

La empresa está comenzando con el servicio al cliente como su vertical objetivo. Según el CEO de Shelf, Sedarius Perrotta, Shelf puede absorber información de, digamos, Salesforce, SharePoint, plataformas de gestión de conocimiento heredadas y Zendesk. Luego, después de capacitar a los modelos y al personal, el software de la empresa puede comenzar a brindar al personal de soporte respuestas a las preguntas de los clientes mientras hablan con los clientes en tiempo real.

La tecnología de la empresa también puede potenciar las respuestas a las consultas de los clientes que no estén dirigidas a un agente humano y proporcionar una base de datos de búsqueda del conocimiento de la empresa para ayudar a los trabajadores a resolver más rápidamente los problemas de los clientes.

Según Perrotta, Shelf se dirige al mercado de ventas a continuación, y otros lo seguirán. ¿Cómo podría encajar Shelf en las ventas? Según la compañía, su software puede ofrecer al personal propuestas ya escritas para acuerdos de apariencia similar y otro contenido relacionado. La esencia es que en las empresas que tienen muchos trabajadores que realizan tareas similares, como hacer clic en Salesforce o responder consultas de soporte, por ejemplo, Shelf puede aprender de la actividad y ser más inteligente para ayudar a los empleados con sus tareas. Supongo que la capacidad de aprendizaje del software también mejorará con el tiempo.

Shelf, alrededor de 100 personas hoy, espera duplicar su tamaño para fin de año y luego duplicar nuevamente el próximo año.

Ahí es donde entra el nuevo capital. Contratar gente en los mundos del aprendizaje automático y la ciencia de datos es muy costoso. Y debido a que la empresa quiere escalar esas contrataciones rápidamente, necesitará un gran saldo bancario en el que apoyarse.

El rápido crecimiento de ARR no fue la única razón por la que Shelf pudo asegurar una Serie B tan grande, al menos en comparación con la cantidad de capital que había recaudado antes. Según Perrotta, Shelf tiene una retención neta de dólares del 130% y no hay pérdida de clientes que informar, lo que significa que sus clientes son rígidos y se expanden orgánicamente.

Si bien Shelf es interesante hoy en día y ciertamente ha encontrado nichos en los que puede vender en su forma actual, tengo más curiosidad por saber hasta dónde puede llevar la empresa su sistema de aprendizaje automático, llamado MerlinAI. Si su tecnología puede volverse lo suficientemente inteligente, su capacidad para impulsar y ayudar a los empleados podría reducir el tiempo de incorporación y el costo general de la capacitación de los empleados. Ese sería un mercado enorme.

Este es el tipo de acuerdo en el que esperamos ver a Tiger: una inversión descomunal (en comparación con rondas anteriores) en una empresa de alto crecimiento que tiene mucho espacio en el mercado. Independientemente del precio que Tiger acaba de pagar por las acciones de la empresa, unos años de crecimiento continuo deberían reducir el riesgo de la inversión. Según nuestra lectura, Tiger es realmente el toro líder del mercado en el crecimiento del mercado de software a largo plazo. Shelf encaja perfectamente en esa tesis.


Source link