Sherlock: cómo se compara el Moriarty de Andrew Scott con los libros

Sherlock: cómo se compara el Moriarty de Andrew Scott con los libros

Sherlock presentó a la audiencia a Jim Moriarty de Andrew Scott, pero ¿cómo se compara con el profesor Moriarty de los libros? Vamos a ver.

La BBC Sherlock no se olvidó del enemigo del detective, James Moriarty, pero cambió un poco el personaje. Sherlock Holmes fue creado por Sir Arthur Conan Doyle e hizo su debut en Un estudio en escarlata en 1887, y tuvo tanto éxito entre los lectores que pasó a aparecer en un total de cuatro novelas y 56 cuentos. Su popularidad también ha dado paso a varias adaptaciones del personaje y sus historias, y versiones recientes han reavivado el interés por las obras de Conan Doyle.

Entre ellos se encuentra la BBC Sherlock, creado por Mark Gatiss y Steven Moffat, y con Benedict Cumberbatch como el Gran Detective. Sherlock trajo el personaje principal, su mejor amigo el Dr. John Watson (Martin Freeman), su hermano Mycroft (Gatiss) y más personajes de los libros al mundo moderno, dándoles un giro nuevo a ellos y a sus historias. Por supuesto, la serie no podía olvidarse del enemigo de Sherlock Holmes, James Moriarty, interpretado por Andrew Scott, que es la contraparte villana del detective y el cerebro de muchos, muchos crímenes.

En Sherlock, Moriarty jugó un papel importante ya que resultó ser el que estaba detrás de muchos de los casos resueltos por Sherlock, e hizo su debut en la serie en el final de la temporada 1, “The Great Game”, donde se hizo pasar por el novio de Molly antes de revelar él mismo al final del episodio. Moriarty es un “criminal consultor” y desarrolla una obsesión con Sherlock, e incluso trató de obligarlo a suicidarse, pero como Moriarty estaba motivado por el aburrimiento, terminó matándose, ya que eso también dejó a Sherlock sin otra opción que poner fin a su vida. SherlockMoriarty era mucho más joven que el de los libros y figuraba de manera prominente en la serie, era teatral y disfrutaba viendo el caos que creaba a través de otros, así como también viendo cómo la reputación de Sherlock se rompía gracias a sus juegos.

En los libros, sin embargo, es una historia diferente. En primer lugar, Moriarty se presentó principalmente para que Conan Doyle pudiera matar a Sherlock Holmes, y solo apareció en una historia (“La aventura del problema final”), pero cuando Conan Doyle fue presionado para traer de regreso al detective, Moriarty fue mencionado en historias posteriores. , pero nunca volvió a aparecer. Fue descrito como un hombre extremadamente alto, delgado, bien afeitado y pálido, con un talento excepcional para idear planes para cometer todo tipo de atrocidades a la perfección, sin que él participe directamente en ellas, lo que significa que el Moriarty de los libros nunca irrumpí en la Torre de Londres como parte de un gran atraco. Al igual que SherlockEn la versión de Moriarty, era despiadado, pero a diferencia de él, que mostraba un comportamiento “mentalmente inestable”, estaba muy concentrado y tranquilo.

SherlockJim Moriarty se mantuvo fiel a la esencia del Moriarty original en el sentido de que ambos fueron mentes criminales que orquestaron todo tipo de crímenes, aunque a uno le gustaba ser un participante activo de sus propios planes mientras que el otro simplemente se sentaba y miraba. Ambas versiones funcionan bien dentro de sus contextos y mundos, por lo que no hay razón para no disfrutar de Jim Moriarty y el profesor Moriarty.


Source link