Ayer trajo el primer vistazo oficial a la nueva película de Netflix Enola Holmes, una película protagonizada por Cosas extrañasMillie Bobby Brown como la hermana menor del famoso detective. No fue la única noticia sobre la película que se lanzará, ya que la herencia de Sir Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes) ha presentado una demanda contra Netflix, la autora del libro Nancy Springer, su editorial Random House y la productora Legendary Imágenes también. El reportero de Hollywood trae la noticia de la demanda que tiene el patrimonio buscando daños y perjuicios contra todas las partes involucradas. ¿Podrían tener éxito en esta empresa? ¡Tal vez!
Como los lectores y fanáticos del cine de todo el mundo sin duda saben, Sherlock Holmes como personaje ha existido durante más de 130 años. Sería correcto suponer que este período de tiempo extendido coloca al personaje en el dominio público, lo que significa que cualquiera sería libre de hacer películas o espectáculos basados en el personaje sin interrupción o una palabra de Conan Doyle Estate. Sin embargo, hay un problema, no todas las historias con el personaje de Conan Doyle son de dominio público.
La queja oficial lo explica de manera sucinta, señalando que cincuenta de las sesenta historias u obras escritas por el autor con Sherlock Holmes son de dominio público. Diez historias, recopiladas en “The Case-Book of Sherlock Holmes” y publicadas de 1921 a 1927, han estado ingresando al dominio público desde 2016, pero algunas aún están protegidas. El estado de Conan Doyle argumenta que el contenido de estas historias difiere significativamente del personaje de sus trabajos anteriores, ya que Sherlock Holmes se presenta como “más cálido”, “capaz de amistad”, “expresando emoción” y “respetando a las mujeres”. Estos cambios fueron escritos en respuesta a la pérdida de miembros de la familia de Conan Doyle en la Primera Guerra Mundial y la decisión de que su famoso personaje analítico necesitaba crecer para ser “distante y sin emociones”.
La forma en que estas calificaciones afectan los libros y largometrajes de Enola Holmes también está en la queja. Según Conan Doyle Estate, la novela y la película tienen a Sherlock Holmes (interpretado por Henry Cavill en la película) reaccionando con frialdad a Enola y luego reaccionando cálidamente a ella y con amabilidad a medida que crece en él. Argumentan que estos aspectos del personaje todavía están protegidos por derechos de autor y no están incluidos en las historias de dominio público de Sherlock Holmes.
Teniendo en cuenta que es posible que tengan un caso aquí con los tribunales, pero con la próxima película que se estrenará en septiembre, hay un poco de tiempo para que el sistema judicial lo resuelva. Sin embargo, vale la pena señalar que Conan Doyle Estate demandó previamente a Miramax por el largometraje de 2015 Mr. Holmes, protagonizado por Ian McKellen como el personaje. Esa demanda se resolvió fuera de los tribunales y no pasó a juicio.
Vuelve aquí para obtener actualizaciones futuras sobre la batalla legal sobre Enola Holmes y cómo afecta el lanzamiento de la película en Netflix a medida que las aprendemos.
Source link