La directora de operaciones de Meta Platforms Inc, Sheryl Sandberg, cuya estrecha asociación con el director ejecutivo Mark Zuckerberg impulsó el crecimiento de la red social más grande del mundo, dejará la compañía después de 14 años.
Su anuncio, mediante una publicación en Facebook, hizo que las acciones de la empresa de redes sociales cayeran un 4%.
Sandberg es uno de los ejecutivos más visibles de Meta y durante mucho tiempo fue una firme defensora del modelo comercial de la compañía, a menudo criticado, y de su fundador, Zuckerberg.
“Cuando acepté este trabajo en 2008, esperaba estar en este puesto durante cinco años. Catorce años después, es hora de que escriba el próximo capítulo de mi vida”, escribió.
El director de crecimiento, Javier Olivan, asumirá el cargo de director de operaciones, informó Zuckerberg en una publicación separada de Facebook, aunque agregó que no planeaba reemplazar el rol de Sandberg directamente dentro de la estructura existente de la compañía.
“Creo que Meta ha llegado al punto en que tiene sentido que nuestros grupos de productos y negocios estén más integrados, en lugar de tener todas las funciones de negocios y operaciones organizadas por separado de nuestros productos”, dijo.
Olivan ha trabajado en Meta por más de 14 años y lideró equipos que manejan Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.
Sandberg indicó que no está segura de lo que le depara el futuro, pero que planea concentrarse en su fundación y en su trabajo filantrópico. Ella continuará sirviendo en el directorio de Meta después de dejar la compañía en el otoño.
Antes de unirse a Facebook, Sandberg fue vicepresidenta de operaciones y ventas globales en línea en Google, jefe de personal del Departamento del Tesoro de Estados Unidos bajo el expresidente Bill Clinton, consultor de gestión de McKinsey & Company y economista del Banco Mundial.
Graduada de la Universidad de Harvard, Sandberg es autora de varios libros, incluido el manifiesto feminista de 2013 “Lean In: Women, Work, and the Will to Lead”. (Con información de Reuters)
Source link