La tecnología de defensa sigue recibiendo mucha atención de los inversores y, hoy, una de las empresas emergentes más importantes del sector anuncia más financiación. Shield AI, que desarrolla plataformas y aviones para sistemas de vuelo autónomos, apuntando al ejército de los EE. UU. y sus aliados como clientes, ha recaudado $ 60 millones en fondos, dinero que utilizará para continuar desarrollando su tecnología.
El dinero ingresa como una parte adicional de la Serie E de Shield AI, y eleva la ronda total a $ 225 millones. Shield AI anunció el tramo anterior de $ 165 millones en junio, lo que le dio a la puesta en marcha una valoración de $ 2.3 mil millones. Hemos confirmado con Brandon Tseng, presidente de Shield AI, quien cofundó la compañía con su hermano, el director ejecutivo Ryan Tseng, que esta extensión tuvo la misma valoración.
Estos últimos 60 millones de dólares provinieron de un solo inversionista, el productor de Hollywood Thomas Tull. (Los inversores anteriores en la empresa incluyen Snowpoint Ventures, Riot Ventures, Disruptive, Homebrew, Point72 Ventures, Andreessen Horowitz, Breyer Capital y SVB Capital). Curiosamente, la empresa cerró esta financiación adicional una semana después de que se anunciara la última ronda.
Estamos en un período complicado para la recaudación de fondos: los inversores han ajustado sus presupuestos en reacción a las empresas de tecnología, de arriba hacia abajo, viendo una desaceleración en los negocios. Luego, las nuevas empresas que tienen más dificultades para recaudar dinero han tenido que reducir costos para ampliar sus pistas y demostrar a sus patrocinadores que tienen ideas de negocios que crecerán y serán rentables. E incluso si hacen todo eso, es posible que aún se queden sin dinero y tengan que cerrar.
En medio de todo eso, la tecnología de defensa ha sido una de las categorías que se ha destacado, sobre todo debido a los acontecimientos mundiales: las tensiones entre naciones, el terrorismo y las guerras se están desarrollando a nivel tecnológico en estos días, y eso significa no solo equipar a esos en combate con mejores herramientas, pero también potencialmente utilizando la tecnología para llevar a cabo cualquier acción con el fin de reducir las bajas.
“El gasto militar y gubernamental es anticíclico”, dijo Tseng en una entrevista. “Cuando hablas con un consumidor o una empresa, el gasto disminuye en una recesión. Pero el gobierno es un Steady Eddie. La modernización de las fuerzas armadas requiere un camino y un plan, por lo que continuará ejecutándose en eso”.
Todo eso es lo que está impulsando el negocio de las mejores nuevas empresas en el espacio y eso, a su vez, también está haciendo que los inversores se interesen.
“Las capacidades de defensa automatizadas desempeñarán un papel cada vez más esencial en nuestros programas de defensa y son fundamentales para nuestra capacidad de seguir siendo competitivos”, dijo Tull en un comunicado. “Shield AI es líder en este espacio y desarrolla algunas de las tecnologías más avanzadas y de vanguardia para el pilotaje de IA. Estamos orgullosos de poder apoyar a Shield AI y el trabajo que están haciendo en defensa”.
Shield AI tiene su sede en San Diego, que describimos anteriormente como el Silicon Valley de la industria de defensa: es el puerto de origen de la flota del Pacífico de EE. UU. y, según estadísticas reunidas por la cámara de comercio de la ciudad, fuera del condado de Fairfax, Virginia (donde tiene su sede el Pentágono), el gran San Diego recibe más gastos de defensa que cualquier otro lugar en los EE. UU. Shield tiene su sede allí, entre docenas de otros contratistas de defensa grandes y pequeños.
La compañía ya tiene en el mercado una serie de aeronaves, así como su software de vuelo autónomo Hivemind, y se implementó con los clientes (por ejemplo, en el avión F16 que se muestra arriba). Shield AI es parte del Programa de Registro del Departamento de Defensa de EE. UU., y es trabajando en una serie de otros proyectos, incluido el software y hardware de aviones autónomos VTOL, y las capacidades de “enjambre” para bloquear señales o ayudar a sus clientes a comunicarse cuando sus señales están siendo bloqueadas.
De hecho, el gran tamaño de la ronda de Shield AI, $ 225 millones, es una señal no solo de esa demanda, sino también de los altos costos asociados con el desarrollo de esta industria. Se produce solo 11 días después de que Anduril, otra empresa emergente de tecnología de defensa que trabaja en sistemas autónomos, confirmara que tenía recaudó cerca de $ 1.5 mil millones en una valoración de $ 7 mil millones.
Source link